INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Maestría en Marekting y dirección comercial semipresencial que muestra las claves para atraer, vender, satisfacer y fidelizar en Bogotá

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

La Maestría en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo desarrollar los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formar directivos innovadores, con una amplia visión de la empresa y capaces de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.

Todo ello desde dos puntos de vista:

- Una Dirección de Marketing capaz de comunicarse efectivamente en entornos multiculturales, de liderar equipos, de establecer conversaciones con sus clientes y de comprender el impacto de la tecnología en la forma de hacer negocios.

- Una Dirección Comercial que se anticipe a las necesidades de los clientes y fije las estrategias comerciales más adecuadas para la consecución de los objetivos, motive al equipo de ventas y lo lidere para la consecución de los objetivos marcados.

Programa Semipresencial
A lo largo del programa se realizarán cuatro estancias presenciales en la ciudad de Colombia durante las que, de la mano de profesores expertos de OBS y del CESA, los alumnos participarán en una serie de prácticas de coaching alrededor de las cuales podrán revisar las competencias desarrolladas a lo largo de la Maestría.

Ventajas

Objetivos

La Maestría en Marketing y Dirección Comercial desarrolla todos los conceptos claves de las áreas de Marketing y Comercial aportando una visión integral del proceso de conceptualización y venta de un producto o servicio. Desde métodos de investigación de mercado, pasando por la detección de oportunidades que ofrece el mercado, la implementación de planes de marketing, hasta el diseño de la red comercial para alcanzar los objetivos establecidos.

Los participantes se familiarizan con las estrategias, técnicas y herramientas de mercado más actuales y tendrán que ponerlos en práctica en un Plan de Marketing y acción Comercial en un contexto de realidad simulada.

El programa en Marketing y Dirección Comercial está diseñado para:

Adaptar la empresa a las necesidades del mercado y del cliente: qué desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.
Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing.
Definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.
Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa.
Adquirir los conocimientos y las herramientas de planificación, organización y dirección de los Equipos de Ventas.
Desarrollar las habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización.
Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial tipo, y aplicarlo en el contexto general de una empresa.
El programa cuenta con cuatro estancias presenciales en la ciudad de Colombia durante las que, de la mano de profesores expertos de OBS y del CESA, los alumnos participarán en una serie de prácticas alrededor de las cuales podrán revisar las competencias desarrolladas a lo largo del programa.

Precio del curso

8150 EURO

Consulta nuestras becas

Duración del curso

12 meses,65 ECTS

Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.


La institución

La Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas del Grupo Planeta han sumado su prestigio y experiencia para crear la primera OBS Business School en lengua española. Ambas instituciones, UB y EAE, están avaladas por sus reconocidos programas formativos de alto valor académico y carácter eminentemente práctico y por la confianza, no sólo de los profesionales del sector, sino también del ámbito profesional.

UB y EAE cuentan con una consolidada experiencia en formación online, apuestan por el enfoque práctico de los contenidos de máxima actualidad en sus programas y tienen como principal objetivo dar respuesta a las necesidades, tanto de las empresas como de sus profesionales.

Ser los primeros supone la vez un gran reto y un gran compromiso. Para estar siempre a la altura de ese compromiso, han preparado la mejor oferta formativa, la mejor experiencia de aprendizaje, dándole el máximo valor al tiempo.

La OBS Business School no es únicamente una opción de formación. Es una completa experiencia personal y profesional de aprendizaje, relación y aplicación del conocimiento.

OBS Business School, para que tu carrera avance sin que tu vida se pare.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más