INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental

Descripción del curso

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión sostenible del medio marino y los ecosistemas litorales en las políticas estatales, queda demostrada en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años. Muchos municipios litorales, encargados de velar por la salud de sus playas y costas, requieren, cada vez más, de la presencia de una figura especializada en la gestión del litoral y sus recursos, tanto biológicos como turísticos. A esta creciente necesidad de personal formado hay que añadir las carencias formativa de los planes de formación estatales en las distintas disciplinas oceanográficas, siendo muy habitual la especialización a través de una formación de postgrado.

El programa en Ciencia y Tecnología Marina está enfocado a las aplicaciones prácticas que tienen lugar en los sistemas litorales. En este sentido, se hace un repaso a las distintas disciplinas oceanográficas para tener así una idea no acotada del medio marino. Una vez entendidas las interacciones existentes entre las distintas disciplinas, se ahonda en el estudio aplicado del medio litoral a través de especializaciones prácticas.

Objetivos

Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas marinas, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales.

Ventajas

Gestionar la contaminación de una zona litoral potencialmente contaminada y plantear medias correctoras y preventivas.
Aplicar la metodología actualmente empleada para la gestión sostenible de pesquerías y estimar y corregir los posibles impactos derivados del sector acuícola.
Diseñar un plan de gestión de un espacio marino protegido y discutir la idoneidad, tanto de su localización como de sus objetivos de conservación.

A quién va dirigido

El Programa de Master en Ciencia y Tecnología Marina está pensado especialmente para satisfacer a:

Titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo de la oceanografía y la gestión del litoral.

Duración del curso

800 horas, 24 meses como máximo

Fechas


Matrícula abierta todo el año.

Acreditaciones de MAESTRÍA EN CIENCIA y TECNOLOGÍA MARINA..

  • acreditado por CERTIFICACION_IRAM_IQNET
  • acreditado por UNIVERSIDAD DE LEON
logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más