INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Diseñado para titulados universitarios y profesionales que deseen adquirir, consolidar y profundizar sus conocimientos en el área de marketing y ventas.

La finalidad de este Máster es formar a los futuros profesionales del Marketing a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Máster proporciona los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos aspectos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.

Destinatarios

Titulados universitarios que desean adquirir una formación sólida en las áreas de Marketing y Gestión Comercial para impulsar su desarrollo profesional y directivo profesionales del sector que deseen ampliar su formación y/o renovar sus conocimientos profesionales de otras áreas que encuentran en el Marketing un complemento a su formación y desarrollo.

Ventajas

Objetivos

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades de los profesionales del Marketing para conquistar nuevos clientes, satisfacer las necesidades de los clientes ya existentes así como fidelizarlos.
Todo ello se obtendrá mediante la formación de personas capaces de conceptuar estratégicamente el Marketing, de conocer la técnicas y herramientas necesarias para hacer una planificación efectiva de Marketing así como las tendencias en el ámbito del Marketing, la Comunicación y la Gestión Comercial.
Como objetivos generales del podemos destacar los siguientes:

- Conocer los conceptos fundamentales de Marketing y su interacción con el resto de áreas de la organización.
- Conocer los factores y variables intervinientes en la definición del consumidor y el proceso de decisión de compra.
- Identificar qué es la segmentación del mercados y su importancia en la estrategia Comercial y de Marketing.
- Conocer que es el SIM y la importancia de las fuentes de información en la estrategia y políticas de Marketing: pre-acción y método de control.
- Conocer cómo se diseña la estrategia de Marketing tanto a nivel empresarial, de marca y de producto.
- Conocer qué es el producto, su lanzamiento al mercado, y las estrategias de Marketing ligadas al producto.
- Indagar en la importancia estratégica del precio del producto en la consecución de los objetivos Comerciales y de Marketing.
- Conocer la actividad de la distribución y su importancia en la estrategia de Marketing.
- Asimilar la importancia y el valor estratégico de una Comunicación Comercial eficaz.
- Conocer la importancia para la organización del equipo comercial, así como los diferentes intervinientes en la eficacia comercial.
- Conocer la importancia y la necesidad del Plan de Marketing.
- Integrar todos los conocimientos y competencias adquiridas en el resto de módulos en un Trabajo de Fin de Máster.
- El objetivo final de este trabajo es conseguir consolidar los conocimientos adquiridos.

Precio del curso

1480 EURO

Precio con descuento del 75%. Precio normal: 5.920€

Fechas

Modalidad abierta

Especializaciones

En aras de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del máster, pudiendo éste ser seguido, si el alumno así lo desea, a través de los módulos de manera independiente.
Se atribuye a cada módulo su valor en horas de trabajo del estudiante más las horas de impartición, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1.500 horas, en las que se incluyen las 375 horas destinadas al proyecto de fin de máster. La programación de los módulos integrantes del Máster y su coordinación por seminarios deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico.
En cuanto a la tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo de carácter presencial, se establece un modelo general para la titulación que obedece al carácter semipresencial de la misma. La carga horaria en cada periodo presencial, se realizará a través de clases teórico-prácticas distribuidas en 5 sesiones de 4 h de duración cada una, y reforzadas con tutorías individualizadas.

Dependiendo del carácter de cada módulo, las horas asignadas a los diferentes tipos de actividades pueden variar, pero teniendo en cuenta como objetivo que el conjunto de la titulación debe ajustarse a este modelo.

Titulaciones

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) de Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial


La institución

PROMERITS es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la formación académica y profesional para ofrecer a la sociedad formación de alto nivel en las mejores condiciones para el alumno.

PROMERITS propone ya en su nombre los valores que impulsan a la firma. Así, el acrónimo refleja la apuesta por la PROfesionalización, el MÉRIto y el Status, que los socios de la firma han realizado al poner en marcha en 2013 la compañía. Un grupo de socios procedentes del entorno académico y profesional de los tres sectores productivos de nuestro país: sector público, sector privado y sector no lucrativo. En este sentido, el origen de PROMERITS, se ubica dentro de una línea de impulsos y motivaciones concordantes con las trayectorias diversas y con la experiencia profesional de sus socios fundadores.

El interés por la mejora de la formación y por la adecuación de ésta a sus objetivos ha llevado a PROMERITS a desarrollar una propuesta metodológica (el Método PROMERITS) que dirija, realice y oriente todo currículo formativo a impartir, sin tener en cuenta su extensión, su nivel o su precio. El Método PROMERITS (MPRO), fruto de larga experiencia acumulada en ambos lados de la formación (oferta y demanda formativa) ha sido elaborado y testado a través de la triangulación del proceso de elaboración metodológico, desde el análisis de los ya existentes (buenas prácticas en el mercado de la formación) y de procesos originales de consulta a los usuarios de los distintos perfiles de la demanda formativa prevista.

En segundo lugar, el Método MPRO busca la adecuación y articulación del programa formativo con los horarios y tipos de jornadas de los alumnos, que hagan compatibles la sistematicidad y el rigor académicos con la organización racional del tiempo de trabajo y del tiempo de estudio de los alumnos. Esta segunda cuestión, no se resuelve fácilmente con la mero fórmula abierta de los sistemas ¿on line¿ al uso, pues la búsqueda de la eficacia implica un seguimiento evaluativo y de apoyo mínimo semanal, y la posibilidad de hablar telefónicamente, e incluso personalmente con tutores o profesores.

En tercer lugar, el método MPRO impulsa el auto-estudio tanto desde el nivel de los procedimientos como de la práctica curricular, todo ello como una herramienta eficaz, no solo para el desarrollo y rendimiento del curso, sino como una técnica favorecedora del individualismo metodológico asistido por expertos (I.M.A.E.) que forma la tercera columna o tercer pilar del método MPRO.

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