INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía

Descripción del curso

Máster titulado por la Universidad Europea del Atlántico.

La Cooperación Internacional relaciona siempre a dos o más actores interesados en intercambiar conocimiento, transferir técnicas y tecnologías, habilidades o experiencias, con el ánimo de colaborar en la búsqueda de soluciones mutuamente favorables. Este espíritu esencial de la cooperación internacional ha visto aumentar su presencia en la actual sociedad globalizada, siendo ahora un sector socio-político, económico y organizacional que recibe cada vez más atención y preocupación por parte de las organizacionales internacionales y locales, tanto públicas como privadas, lo cual convierte en actores de cooperación internacional desde multinacionales y gobiernos hasta ONGs o fundaciones locales. Este es ahora un escenario que exige un esfuerzo cada vez mayor en conseguir una profesionalización del sector para que el compromiso socio-ético-organizacional se robusteza en la concreción de proyectos que efectivamente reduzcan las desigualdades que se producen en la sociedad actual.

La Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional aborda este compromiso definiendo la Cooperación Internacional como el conjunto de recursos y posibilidades qué, actores necesitados de incrementar sus posibilidades de progreso y crecimiento económico y socio-organizacional solicitan, a otros actores que pueden cubrir y están dispuestos a facilitárselos. Ante esta perspectiva es necesario un Proyecto de Cooperación que genere propuestas/soluciones mutuamente favorables.

Ventajas

Objetivo general:

Formar profesionales comprometidos con la participación activa en la cooperación internacional con un pensamiento creativo, ejecutivo y cooperante apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos de cooperación internacional.

Objetivos particulares:

Aportar herramientas, conocimientos y habilidades para:

• Dominar el proceso de diseño de un proyecto de cooperación internacional para dar respuesta a preguntas tales cómo ¿está resuelto el conflicto?, existe un equipo capaz de gestionar y dirigir la acción de cooperación?, existen condiciones para controlar el proyecto de cooperación? ¿existe condiciones para una cooperación? y/o ¿es sostenible de manera real el proyecto?

• Dominar la gestión de un proyecto de cooperación internacional conociendo por un lado los aspectos teóricos del desarrollo y la cooperación dentro del sistema de cooperación internacional y por otro lado dominando todas sus etapas de gestión (de la integración al cierre), bajo la perspectiva organizadora de herramientas como el Marco Lógico o aquellas propias de los estándares internacionales de gestión de proyectos (PMI, IPMA y AEIPRO).

• Dominar la dirección de un proyecto de cooperación internacional mediante el uso de las TIC, herramientas administrativas y de dirección de personas bajo una perspetiva cooperativa, colaborativa, ética y responsable.

Salidas Profesionales:

Algunas de las salidas profesionales del programa Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional:

• Gerentes, Directores y técnicos en Cooperación Internacional.

• Directores de operaciones internacionales de cooperación.

• Consultores y asesores en proyectos de cooperación internacional.

• Gestores de proyectos de cooperación internacional.

• Investigadores en cooperación internacional.

Duración del curso

900 horas (90 ECTS) / 24 meses.

Fechas

Matrícula abierta todo el año.

Requisitos

¿A quién va dirigido?
El Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional está dirigido a personas con notable interés en la Cooperación Internacional con o sin experiencia en el sector. Se consideran aptos técnicos, directos o responsables o vinculados a la Cooperación Internacional.
La rigurosa metodología de formación en proyectos de cooperación internacional que se utiliza en el programa de maestría prepara para desempeñarse en puestos relacionados a la cooperación en general. Por esta razón, se espera que, por un lado, los interesados o las interesadas deben estar motivados por optar a cargos ejecutivos de empresas, ONGs, gobiernos, fundaciones u organismos de cooperación, sin excluir empresas u organismos privados nacionales o internacionales que igualmente desarrollen o estén interesados en desarrollar actividades de cooperación. Por otro lado, los interesados o interesadas deberían estar motivados por el libre desempeño de la consultoría o la asesoría en proyectos de cooperación internacional.

Acreditaciones de MAESTRÍA EN DISEÑO GESTIÓN y DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL..

  • acreditado por CERTIFICACION_IRAM_IQNET
  • acreditado por UNIVERSIDAD DE LEON
logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más