INSCRIPCION Maestrías de Seguridad en el Trabajo


Descripción del curso

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, dirigido a titulados universitarios procedentes de distintas áreas que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

La figura del Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en los centros de trabajo y proyectos y programas que lo requieran, es la encargada de la realización de la evaluación de riesgos laborales, de la planificación de la prevención y de las actividades conexas de formación, información, comunicación y negociación, velando que se cumpla con la normativa aplicable para lograr que la salud de los trabajadores no se vea mermada por la exposición a las condiciones en que se desenvuelve su actividad laboral.

El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales es la figura central en la acción preventiva en las empresas y organizaciones y, por tanto, tiene una gran demanda en el mercado, que precisa de estos profesionales tanto para la acción preventiva en las empresas como en los Servicios de Prevención Ajenos. El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales está habilitado para realizar todas las funciones preventivas, incluyendo la evaluación de riesgos, la elaboración de propuestas de medidas preventivas, las inspecciones de seguridad, la planificación de la prevención y la información, comunicación y formación en esta materia.

Ventajas

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades del técnico en Prevención de Riesgos Laborales respecto a la salud de los trabajadores tanto en los aspectos de evaluación de los riesgos como como en la propuesta de medidas adecuadas que eliminen o reduzcan a niveles aceptables dicho riesgo, realizando además la organización y planificación de la Prevención en la empresa y siendo responsables de las iniciativas de información, comunicación y formación respecto de los trabajadores tanto en el conocimiento de los riesgos que les afectan como en las acciones adecuadas establecidas para prevenirlos.


Todo ello se obtendrá mediante la formación de personas capaces de conceptuar estratégicamente la prevención, de conocer la normativa legalmente aplicable y las guías técnicas de reconocido prestigio que permitan la aplicación de la metodología y de las herramientas adecuadas para garantizar que la salud de los trabajadores no se vea mermada con motivo de la realización de sus funciones laborales en unas condiciones de trabajo específicas.


Como objetivos generales podemos destacar los siguientes:

- Establecer los principios y conceptos esenciales de la prevención de riesgos laborales.
- Conocer las principales técnicas estadísticas utilizadas en las funciones preventivas.
- Conocer la metodología y técnicas generales a aplicar en la evaluación de riesgos.
- Conocer las principales técnicas de formación, información, comunicación y negociación en prevención de riesgos laborales
- Conocer la importancia y aplicaciones de la medicina laboral.
- Conocer la legislación general aplicable a la prevención de riesgos laborales y las normas de derecho laboral y de seguridad social relacionadas.
- Conocer las principales técnicas de organización y gestión de la prevención, así como analizar los costes de la siniestralidad.
- Conocer las principales técnicas de seguridad que permiten prevenir los accidentes de trabajo.
- Conocer las principales técnicas de higiene industrial que permiten prevenir las enfermedades profesionales.
- Conocer las principales técnicas para realizar la evaluación y prevención de los riesgos ergonómicos.
- Conocer las principales técnicas para realizar la evaluación y prevención de los riesgos psicosociológicos.
- Conocer las principales técnicas afines a la prevención de riesgos laborales.

Precio del curso

1490 EURO

1490€. Precio con descuento del 50%. Precio normal 2980€

Duración del curso

60 ECTS (1.500 HORAS)

Fechas

Modalidad abierta

Especializaciones

Máster on-line con metodología MPRO.

Evaluación:

Los alumnos tendrán que realizar y superar una evaluación on-line por cada módulo, un examen final presencial y un proyecto fin de Máster.

Titulaciones

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) de Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.


La institución

PROMERITS es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la formación académica y profesional para ofrecer a la sociedad formación de alto nivel en las mejores condiciones para el alumno.

PROMERITS propone ya en su nombre los valores que impulsan a la firma. Así, el acrónimo refleja la apuesta por la PROfesionalización, el MÉRIto y el Status, que los socios de la firma han realizado al poner en marcha en 2013 la compañía. Un grupo de socios procedentes del entorno académico y profesional de los tres sectores productivos de nuestro país: sector público, sector privado y sector no lucrativo. En este sentido, el origen de PROMERITS, se ubica dentro de una línea de impulsos y motivaciones concordantes con las trayectorias diversas y con la experiencia profesional de sus socios fundadores.

El interés por la mejora de la formación y por la adecuación de ésta a sus objetivos ha llevado a PROMERITS a desarrollar una propuesta metodológica (el Método PROMERITS) que dirija, realice y oriente todo currículo formativo a impartir, sin tener en cuenta su extensión, su nivel o su precio. El Método PROMERITS (MPRO), fruto de larga experiencia acumulada en ambos lados de la formación (oferta y demanda formativa) ha sido elaborado y testado a través de la triangulación del proceso de elaboración metodológico, desde el análisis de los ya existentes (buenas prácticas en el mercado de la formación) y de procesos originales de consulta a los usuarios de los distintos perfiles de la demanda formativa prevista.

En segundo lugar, el Método MPRO busca la adecuación y articulación del programa formativo con los horarios y tipos de jornadas de los alumnos, que hagan compatibles la sistematicidad y el rigor académicos con la organización racional del tiempo de trabajo y del tiempo de estudio de los alumnos. Esta segunda cuestión, no se resuelve fácilmente con la mero fórmula abierta de los sistemas ¿on line¿ al uso, pues la búsqueda de la eficacia implica un seguimiento evaluativo y de apoyo mínimo semanal, y la posibilidad de hablar telefónicamente, e incluso personalmente con tutores o profesores.

En tercer lugar, el método MPRO impulsa el auto-estudio tanto desde el nivel de los procedimientos como de la práctica curricular, todo ello como una herramienta eficaz, no solo para el desarrollo y rendimiento del curso, sino como una técnica favorecedora del individualismo metodológico asistido por expertos (I.M.A.E.) que forma la tercera columna o tercer pilar del método MPRO.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más