INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Diseñamos nuestro Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria a partir de la experiencia profesional del Grupo Bureau Veritas en todo el mundo, con una clara orientación profesional y empresarial de los contenidos académicos en materia de sistemas de gestión de seguridad alimentaria, auditorías y proceso de certificación, logrando así la aplicación de formación global e integradora en los sistemas de gestión de mayor relevancia en este ámbito.

La especialización en seguridad alimentaria permite desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de seguridad alimentaria, inspección alimentaria y control higiénico sanitario de productos alimentarios. Nuestro objetivo es la Excelencia en nuestros métodos académicos y formar profesionales preparados para afrontar prácticamente cualquier situación relacionada con las competencias del Máster tras superar con éxito todo el proceso de formación del Máster Oficial Universitario.

El Título de Bureau Veritas Centro Universitario, te servirá para acreditar una formación de calidad y excelencia a nivel internacional, en los procesos de selección y promoción profesional en miles de empresas clientes del Grupo Bureau Veritas en más de 140 países.

El Máster Universitario, de carácter profesional, está dirigido en primer lugar a profesionales titulados de la Industria Alimentaria y Administración Pública relacionados con el sector alimentario, así como titulados universitarios, con o sin experiencia, que quieran desarrollar su carrera profesional en este sector, y deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional en el campo de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria. El desempeño profesional de la inspección alimentaria y control higiénico-sanitario de productos alimentarios era una profesión tradicionalmente desempeñada por veterinarios pero que actualmente está abierta a otras profesiones relacionadas con la seguridad alimentaria, como farmacéuticos, químicos, biólogos, ingenieros agrónomos y especialistas en ciencia y tecnología de los alimentos, entre otros

Ventajas

El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer en profundidad los requisitos que deben cumplir las empresas que deseen implantar la Norma ISO 22000 y/o los estándares privados IFS y BRC, abarcando áreas tan importantes como la seguridad del producto a través de los principios del HACCP, la calidad y la legalidad, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

Comprender la necesidad de gestionar de forma adecuada la seguridad alimentaria, de modo que se garantice a los consumidores la calidad, la legalidad y la inocuidad de los alimentos que consumen de forma habitual, independientemente de su origen.
Adquirir habilidades, estrategias, técnicas y procedimientos para la toma de decisiones y la realización de acciones relacionadas con la seguridad alimentaria.
Analizar los estándares más reconocidos a nivel internacional concebidos para realizar una buena gestión de la seguridad alimentaria, ya sea en empresas de producción, fabricación y/o distribución.
Conocer el proceso de auditoría y de certificación de los distintos estándares de seguridad alimentaria, siendo capaz de detectar deficiencias en la cadena alimentaria, investigar las posibles causas y razonar y justificar sus posibles soluciones, así como desarrollar el sentido de responsabilidad hacia las consecuencias de las propias decisiones y acciones.
Integrar protocolos de seguridad alimentaria, haciéndolos compatibles entre sí para aprovechar sus sinergias, estableciendo objetivos alineados, permitiendo tener una visión global de los sistemas y facilitando la toma de decisiones, con el fin último de aumentar su eficacia y rentabilidad.
Gestionar la información utilizando las fuentes y cauces adecuados, desarrollando una cultura tecnológica mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Precio del curso

4350 EURO

Duración del curso

1 año academinico

Fechas

26 de septiembre

Titulaciones

Título Oficial de Postgrado Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria por la Universidad Camilo José Cela.
Título Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria por Bureau Veritas Centro Universitario.
Así mismo se obtendrá Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.

Salidas Profesionales

Consultor y gestor de los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.
Consultor y gestor de los protocolos privados de seguridad alimentaria IFS y BRC.
Consultor y gestor de los sistemas integrados de seguridad alimentaria.
Auditor de los protocolos privados de seguridad alimentaria IFS y BRC.
Auditor de los sistemas integrados de gestión en sus diversas formas.
Técnico que desempeñe funciones específicas dentro de los sistemas de gestión de ámbito voluntario implantados en la industria agroalimentaria.
Este Máster permite alcanzar una excelente proyección directiva dentro de un sector en continuo crecimiento, con clara necesidad de nuevos profesionales y ejecutivos competentes que cuenten con la formación necesaria para enfrentarse a los nuevos retos de este campo en constante evolución.


La institución

Creada en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC), facilita servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Como un socio de confianza, Bureau Veritas ofrece soluciones innovadoras que van más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y normas, reducir el riesgo, mejorar el rendimiento
y la promoción del desarrollo sostenible.

Como valores fundamentales de Bureau Veritas, están la integridad
y la ética, el consejo y la validación imparcial, la orientación al
cliente y la seguridad en el trabajo.

Bureau Veritas está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más