INSCRIPCION MBA de Administración y Economía


Descripción del curso

ISEAD EMBA: UNA EXPERIENCIA DE LIDERAZGO ESTRATÉGICO

Refuerza la habilidad del proceso de toma de decisión desde una perspectiva holística y de alta dirección, en un entorno competitivo global, en la definición e implementación de la estrategia.
Desarrolla y fortalece las competencias de liderazgo estratégico en la implantación de dinámicas de mejora en las organizaciones, el impulso del cambio en la cultura organizacional y la innovación y recreación o transformación del modelo de negocio.
Pone su foco en la complejidad y dinámica de la empresa global que permite identificar oportunidades, crear e impulsar proyectos innovadores y liderar los retos en un entorno empresarial incierto en constante evolución.
Dirigido a Gerentes y Directivos con necesidades de desarrollar y fortalecer sus habilidades de liderazgo y pensamiento de nivel estratégico para dinamizar el proceso de concebir, estructurar e implantar modelos de negocio sostenibles en las dinámicas competitivas de la empresa global a nivel regional e internacional.

Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor

El programa es una unidad de Contenido y Método, donde los alumnos, dinamizado por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad.

El alumno desarrolla la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica.

Semanas Internacionales

PRIMERA SEMANA INTERNACIONAL: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADO A LA MEJORA E INNOVACIÓN
El primer curso se centra en la gestión de la dinámica de mejora continua de la posición competitiva de la empresa, en organizaciones de alto rendimiento, donde se potencia la contribución individual y de equipo del talento y del compromiso de las personas de la organización, con énfasis en los retos organizativos y el rol directivo en ese contexto, y en las herramientas y técnicas gestión tanto de negocio como de dirección de las personas.

Lugar: Miami

Fechas: Mitad de la Maestría

Duración: 4 días

SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL: TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
El segundo curso se centra la gestión del cambio estructurado de una estrategia de negocio y, en definitiva, del modelo de negocio que la sustenta. Propone una sistemática de gestión apalancada en proyectos de innovación orientados a la construcción y re-construcción de nuevos procesos de negocio, desde la definición de la idea o visión hasta su implantación organizativa, y las habilidades de gestión de los equipos en ese contexto.

Lugar: Medellín o Madrid

Fechas: Último periodo de la Maestría

Duración: 5 días

Tras la finalización de la Segunda Semana Internacional, tendrá lugar el Acto de Graduación y Entrega de Títulos para los alumnos de todos los Masters.

Ventajas

ISEAD EMBA: PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL

Promueve el desarrollo de la habilidad de la visión del pensamiento directivo orientado a la Decisión y a la Acción.

Desde su experiencia y con el nuevo conocimiento adquirido, el alumno participa en cada clase en un proceso de análisis y decisión ante una situación de negocio, identificando problemas y oportunidades a través de la observación reflexiva y dialogada, donde se integra el esfuerzo combinado del conjunto de los alumnos y la participación activa del profesor.

En una dinámica de aplicación y reflexión práctica del conocimiento, el alumno desarrolla de manera paulatina, cuatro grandes áreas de pensamiento y actuación:

Prospectiva: Capacidad de evaluación actual y futura del entorno (económico, tendencias, tecnológico, etc.) para determinar amenazas, riesgos y oportunidades.
Pensamiento sistémico: Capacidad de visualizar modelos de negocio e integrar todos los elementos que lo estructuran de manera coherente: MKT, Tecnología, Procesos, etc.
Pensamiento económico-financiero: Identificar y gestionar la necesidad financiera y su rentabilidad actual y futura coherente con el modelo de negocio.
Liderazgo: Capacidad de gestionar la movilización de los compromisos personales en aras de la implantación de modelos de negocio y su desarrollo.

Con estos objetivos, el programa se estructura en:

22 cursos Online, donde se profundiza en las distintas áreas de conocimiento, con una visión práctica e integral, desde la perspectiva del proceso directivo.
Dos Semanas Internacionales, presenciales e intensivas, en las que se desarrolla la habilidad del saber hacer y ser del Rol Directivo en su faceta de Liderazgo.
Conferencias a través de ISEAD tv con líderes empresariales internacionales, donde la experiencia compartida de los ponentes, el alumno amplia y refuerza el desarrollo de la visión y criterios de actuación en su Rol de Liderazgo.
Business Plan, donde el alumno tiene la oportunidad de conceptualizar y estructurar un nuevo modelo de negocios desde la perspectiva del emprendedor.

Duración del curso

13 meses lectivos, 40 créditos (Medida bajo el sistema Norteamericano de Créditos Semestrales) :: Dos semanas internacionales

Fechas

Convocatorias Febrero, Junio y Octubre

Titulaciones

El alumno que supere el programa recibirá dos títulos:

Executive Master in Business Administration otorgado por ISEAD Business School bajo la Licencia Nº 4569 a fecha 3 de Mayo de 2012 de la Commision for Independent Education (CIE) del Estado de la Florida, USA

Executive MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas. Título Propio otorgado por Villanueva Centro Universitario, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Requisitos


Es imprescindible tener una titulación universitaria para poder acceder a los programas.
Dirigido a
Personas interesadas en desarrollar actividades de gestión necesarias para puestos de responsabilidad directiva: Gestión del Proceso de Decisión, análisis de situaciones de negocio, creatividad, síntesis y priorización orientada a la decisión, uso práctico en herramientas y técnicas, argumentación y comunicación verbal y escrita, gestión del tiempo y relaciones interpersonales.
Requisitos
Experiencia directiva y dilatada experiencia en gestión empresarial.

Acreditaciones de MBA EXECUTIVE PROGRAM..

  • acreditado por AACSB_INTERNATIONAL
  • acreditado por BALAS
  • acreditado por CLADEA
  • acreditado por PRME

La institución

ISEAD Business School tiene como objetivo el desarrollo e impartición de programas Máster a directivos, ejecutivos y profesionales de la empresa, compatibles con la actividad profesional más intensa, especialmente por medio del uso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC), y de internet (e-learning). Con ese propósito, acumula la experiencia y los activos de conocimiento que ha desarrollado e impartido, desde el año 2001

ISEAD Global es una Institución de Enseñanza Superior asociada a Villanueva Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Está integrada por ISEAD Business School en la ciudad de Miami, Florida -USA ofreciendo programas de formación con Licencia Provisional Nº 4569 otorgada por la Commision for Independent Education (CIE) del Estado de la Florida, USA.

Villanueva es un Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde 1997, orientado hacia un modelo de Universidad innovador, capaz de mantener la impronta social de la institución universitaria en su segundo milenio de existencia.

El Centro Universitario Villanueva ha firmado un acuerdo con el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo (ISEAD) por el que ambas entidades se vinculan como instituciones asociadas para el desarrollo de actividades docentes, educativas y de investigación.

Institución

MBA EXECUTIVE PROGRAM EN ISEAD BUSINESS SCHOOL ISEAD BUSINESS SCHOOL
Modalidad - lugar: Online
logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más