INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

El Máster online en Seguridad informática de UNIR tiene como objetivo conocer las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en los sistemas operativos, las redes, el software de aplicación, los sistemas Web y las bases de datos, así como proporcionar las competencias necesarias para la gestión, análisis de riesgos y auditoría de la seguridad de las tecnologías de la información en las organizaciones.

Objetivos:

Con este máster se pretende:

- Conocer y comprender la legislación dirigida a la protección de bienes informáticos y sistemas de información, así como en el despliegue de su actividad, en especial la regulación penal de los comportamientos delictivos asociados.

- Analizar riesgos legales relacionados con la seguridad en todo tipo de sistemas.

- Conocer y saber aplicar los principales estándares y buenas prácticas de auditoría de la seguridad.

- Comprender y saber valorar los diferentes algoritmos y técnicas criptográficas, y los mecanismos de protección asociados a ellas.

- Conocer las plataformas hardware especializadas para la seguridad informática.

- Entender el concepto de vulnerabilidad y su tipología y saber analizar vulnerabilidades en sistemas concretos.

- Conocer y saber aplicar correctamente las principales técnicas de análisis forense.

El alumno al finalizar el Máster online podrá desarrollar su ejercicio profesional en ámbitos como:

- Departamentos de informática de empresas tanto privadas como de la administración pública.

- Empresas de Internet como portales o buscadores.

- Empresas dedicadas al comercio electrónico.

- Empresas de consultoría informática.

El Máster online en Seguridad Informática ofrece la preparación necesaria para los profesionales de la Seguridad Informática con un enfoque integrador.

Este Máster online cubre los aspectos detallados de la preparación y análisis técnico de los sistemas (análisis de vulnerabilidades y de malware, técnicas de ataque frecuentes, análisis forense, etc.) combinada con una preparación completa en aspectos legales (regulación de las telecomunicaciones, privacidad, propiedad intelectual, delitos informáticos) y las competencias necesarias para la gestión (auditoría, estándares y procesos).

El Postgrado online proporciona además las bases para que los estudiantes puedan afrontar con éxito formación posterior específica para certificaciones de auditoría de seguridad internacionales.

Ventajas

Metodología:

1. FLEXIBLE Y COMPATIBLE CON TU TRABAJO

La metodología de UNIR se basa en la educación personalizada, el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos, ofreciendo una educación totalmente flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

2. RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES

Nuestra metodología es el principal valor añadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. En Unir, la planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea el alumno cuenta con una programación semanal que podrá ajustar a sus necesidades con la ayuda del tutor personal.

3. SIEMPRE ACOMPAÑADO

Sabemos lo importante que es que se sientan acompañados en sus estudios.
Su tutor personal le apoyará y motivará para que no sólo consiga su título, sino que lo haga de la forma más rápida y satisfactoria posible.

Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

Titulaciones

El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por homologación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española:

- El Titulo Oficial de Máster Universitario en Seguridad Informática expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Requisitos

Dirigido a:
El Máster online está dirigido a:
- Titulados en Ingeniería Informática.
- Titulados en Telecomunicaciones o áreas afines.
- Profesionales que hayan desarrollado su carrera en el área de Sistemas de Información en general.
- También está indicado para aquellos interesados en comenzar una carrera investigadora adquiriendo las técnicas y metodologías necesarias para continuar con la elaboración de una tesis doctoral sobre algún aspecto de la seguridad informática.
El Máster online ofrece una formación integral en el ámbito de la Seguridad Informática por lo que se ajusta a diferentes desarrollos profesionales, desde aquellos que quieren avanzar en su formación técnica dentro del área de sistemas hasta quienes quieran orientarse hacia la auditoría.
Se requiere nivel de lectura de inglés medio dado que parte de los materiales para el estudio son informes y artículos en inglés.

Acreditaciones de PROGRAMA UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD INFORMATICA - TITULADO UNIR..

  • acreditado por CENTRO-ESTUD-GARRIGUES
  • acreditado por CERTIFICACION_BUREAU_VERITAS
  • acreditado por EOI
  • acreditado por UNIR UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
  • acreditado por UNIVERSID-SANTO-TOMAS-UST
  • acreditado por UNIVERSIDAD-CATOLIC-AVILA

La institución

La Escuela Internacional de Negocios EIN te ofrece programas de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que tienen por objeto lograr tu preparación de forma integral y permanente complementando, actualizando y formándote en aspectos académicos o laborales mediante programas flexibles y que respondan a tus necesidades reales, lo que te permite adquirir conocimientos técnicos y habilidades para desarrollar competencias laborales específicas y de esta forma puedas ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor o dependiente.

• Programas de Educación Continua.
• Programas de Conocimientos Académicos.
• Programas de Formación Laboral.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más