INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

El Máster Online en Diseño de Producto te ayudará a conseguir todos los conocimientos necesarios para incursionar en el mundo laboral, te dará las pautas para sacar adelante un negocio.

¿Cómo debe ser un objeto? Pensar en la forma que debe tener, por ejemplo, una silla, sin haber valorado antes todo lo que afecta a nuestra futura silla en si misma, o en esencia, a la idea de artilugio para apoyar las nalgas no sólo sería como empezar la casa por el tejado, nos arriesgaríamos a decir que sería inútil. ¿Cumpliría nuestro artilugio su objetivo?

Es evidente que un objeto debe ser bello para generar atracción hacia el consumidor potencial pero que valor tendría generar una silla bella más, si es incómoda, no encaja bien con la mesa, estropea el pavimento cuando la desplazo, no encaja en el budget de la empresa,... Ningún valor. Siempre que el briefing no especificara claramente que debíamos hacer una silla incómoda por ejemplo, para que un visitante no se sintiera a gusto y marchara rápidamente.

En este máster propondremos entender la forma no como el objetivo, sino como una consecuencia. Cuando todos los factores a tener en cuenta (empresa, contexto social, publico objetivo, usabilidad, funcionalidad,...) estén determinados y analizados por el alumno, la forma dejará de ser algo arbitrario.

El programa ofrece las herramientas necesarias para la generación de un producto des del primer contacto con la empresa pasando por las diferentes fases del desarrollo.

Destinatarios

Graduados superiores en Diseño
Ingenieros en Diseño Industrial
Licenciados en Bellas Artes
Arquitectos

Profesionales: En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Ventajas

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

- Aportar los conocimientos teóricos y prácticos para crear nuevos objetos.

- Entrenar la capacidad de crear productos innovadores creativa, formal y conceptualmente.

- Aprender a tomar y justificar decisiones que afectan al resultado .

- Desarrollar metodologías propias durante el proceso de diseño. Seleccionar la metodología óptima para cada proceso.

- Seleccionar el material y el proceso de producción adecuado para el producto diseñado. Anticipar y solucionar problemas de producción.

- Dominar el lenguaje técnico de materiales, procesos y uniones.

- Generar volúmenes 3d físicos ágiles que sirvan para realizar las modificaciones pertinentes en el proyecto según los análisis realizados sobre las piezas.

- Usar las herramientas de modelado digital para la comunicación de ideas y proyectos y para la toma de decisiones técnicas.

- Gestionar las fases de un proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas.

- Entender y definir un briefing.

Precio del curso

4800 EURO

Duración del curso

60 ECTS, 12 meses

Fechas

Noviembre

Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Requisitos

Estea Maestría se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:
Graduados superiores en Diseño
Ingenieros en Diseño Industrial
Licenciados en Bellas Artes
Arquitectos
Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño
Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito


La institución

Barcelona: cuna de diseño, la marca Barcelona es referente mundial en diseño e innovación, favoreciendo la internacionalización y la atracción de talento y de inversión. Convirtiéndose en uno de los motores de la economía del conocimiento y la innovación.

Metodología 100 por ciento online y flexible: Esta propuesta didáctica es el resultado de la combinación del trabajo por parte de los estudiantes tanto a nivel práctico como teórico, basado en el aprendizaje social y en la participación activa del alumnado con sus opiniones y experiencias previas sobre las diferentes materias.

Los planes de estudio han sido diseñados para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias, conocimientos y habilidades de cada programa en cuestión.
Una experiencia de aprendizaje capaz de dar respuesta a un mundo cambiante, a las demandas del mercado y de la empresa actual desde una perspectiva de la innovación y mejora continua.

Adaptamos los contenidos a tiempo real: Todo lo que pasa afecta al rumbo en el que se mueven las cosas. Prácticamente no hay tiempo ni de publicarlo en un libro. Todo afecta a todo, por este motivo los contenidos de hoy sin duda van a ser distintos a los de dentro de un año

Experiencias de primera mano: Los profesores de los distintos módulos son actores principales del cambio, y no meros espectadores. Forman parte de los que expanden los límites, exploran nuevos caminos y construyen relaciones entre las marcas y los consumidores de forma consistente y duradera en el tiempo.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más