Edison Paspuel: La web es su sitio preferido para alojar emprendimientos. Nuestro Director y experto en SEO, marcas, webs blogs, oracle e ingeniería de software. ENTREVISTA: Portada Principal .  Realizada a Edison Paspuel en la entrevista de la revista de Negocios LIDERES.

Edison Paspuel CEO CursosyPostgrados.com ESPAÑA y LATAMPor siete años, Edison Paspuel dejó su natal Quito para aprender sobre programación, posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization, desarrollo de sitios, webs-blogs, etc.

 

Esos conocimientos los adquirió en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela Politécnica de Madrid, en donde obtuvo una Ingeniería en Sistemas (2003) y una maestría en la misma rama (2007), respectivamente. Pero esa formación se complementó a través de lo que él considera una de sus cualidades, la curiosidad extrema, que la pone en práctica, no solo en su actividad como técnico, sino en su desempeño gerencial y en lo personal.

 

El aprendizaje en otras empresas españolas también lo prepararon para impulsar su negocio en ese país. Se enroló en una agencia de viajes; en la creación de páginas web, como una tarea independiente; en la firma Anacopa Internacional; en EstudiAfuera Servicios Interactivos.

En las dos últimas compañías se desempeñó en el área de sistemas, como jefe del Departamento de Tecnología. Aunque fue EstudiAfuera la que marcó su destino, ahí desarrolló algoritmos de posicionamiento y despertó su interés por la formación.

Christian López-Baillo fue su jefe en EstudiAfuera. A través de la labor de Edison se consiguió posicionar la web de la compañía en los primeros lugares de los buscadores. Además, se creó una visibilidad importante dentro del medio en línea, que fue clave para el desarrollo de la empresa... Él es una persona honesta, es fiable, leal, discreto y muy dispuesto.

 

En el 2005, Paspuel formó Grupo Eurohispana en Madrid, con el desarrollo del sitio insignia Cursosypostgrados.com, mientras continuó por un año más en EstudiAfuera.

En el 2007 contrató a dos gestores de contenido y alquiló una oficina. Luego vino el desarrollo de cuatro sitios relacionados con formación: cursosingles.com y convocatoriasoposiciones.es.

Asimismo, ingresó a la Fundación Parque Científico de Madrid. La empresa fue incubada aquí, desde el 2009, y le damos apoyo en el desarrollo del negocio, a través del acceso a un equipo de profesionales, que le ayuda en temas de comunicación, recursos humanos, transferencias de tecnología..., explica Catia Rabaça, de la Unidad de Desarrollo Empresarial.

Esto representó un gran apoyo para el crecimiento de Grupo Eurohispana, cuya inversión inicial fue su sueldo, la adquisición de dominio. El trabajo de diseño, programación y desarrollo del sistema interno lo hizo este emprendedor.

Su socia y esposa, Paula Martín, lo describe como detallista, exigente y minucioso. Es muy buen jefe, permisible, tiene presente a la gente, los escucha..., añade esta española, quien se encarga de la parte comercial y administrativa.

Cuando Paspuel dejó el país (1999), tuvo en mente a su retorno instalar una empresa. El primer intento lo hizo en el 2001, con una agencia de viajes, pero al seguir sus estudios en España no pudo trasladarse a Quito y el emprendimiento no despegó. Ahora, él lo atribuye a la falta de experiencia.

Pero en el 2010 retornó al país. Junto a su esposa se instalaron en Quinició la expansión del negocio de cursosypostgrados.com en la región.

El primer desarrollo fue el portal para Ecuador (cursosypostgrados.ec), y en otros seis países: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Venezuela. Hoy, estos sitios ofrecen cursos y maestrías en diferentes áreas. Aunque son Colombia y Ecuador los mercados más fuertes, con el 50% de la demanda.

 

Asimismo, decidió crear el portal urbaniza2.com, en el 2012, donde se publican ofertas de compra y venta de inmuebles de constructoras (72 en el momento), bajo la razón social Nexia Tecnología.  Urbaniza2.com con mas de 20.000 visitas mensuales, se consolida como el portal inmmobiliario de mayor expansión en Ecuador, su ascenso en los principales buscadores como google es imparable, se están cerrando acuerdos con las principales Inmobiliarias del país.

 

Mientras Paspuel emprendía sus proyectos en el país, en Europa era nominado al premio Mejor Agencia de Marketing Digital España 2011, en los E-commerce Awards, con Grupo Eurohispana. Aunque no ganó, esto representó un gran aliciente para Paspuel.

Actualmente, trabaja con 10 personas, en su mayoría técnicos (Ingenieros), en Ecuador y cuatro en España. Uno de ellos es el español Antonio Rubio, que desde el 2009 es parte de su equipo: Con Edison aprendí todo lo relacionado a programación, aplicaciones... Decidí venir a Ecuador por el contacto humano y resolver consultas más rápido.

Él me ha apoyado en esto, además es una persona muy simpática.

 

DATOS ESTADISTICOS

- www.CursosyPostgrados.com tuvo mas de 1 millón de Visitas Anuales en el 2012.

 - La facturación de Grupo Eurohispana fué de 420.000 Euros en el 2012

 - NEXIA Tecnología empresa constituida en Ecuador, sigue innovando en servicios tecnológicos en Ecuador, se ha lanzado un nuevo software de Facturación Electrónica adaptado a los requisitos del SRI.

 

Edison Paspuel Portada REVISTA LIDERES

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más