El 96% de los estudiantes se inscribió tras cierre el de los centros.

El CES (Consejo de Educación Superior) realizó un Plan de Contingencia, que indica que las universidades del país deben acoger a los estudiantes de los centros con categoría E, los cuales fueron cerrados por una mala calidad académica.

Elizabeth Vallejo, quien forma parte de la directiva del CES manifiesta que si bien a los estudiantes les preocupa el escoger una universidad nueva donde habrán de registrarse, ha sido positiva su respuesta para acogerse al Plan de Contingencia.

La funcionaria comenta, en referencia a los anteriores centros, que los administradores temporales detectaron algunas  irregularidades. Luego de varias auditorías se observó que ciertas universidades funcionaban en instalaciones alquiladas, no propias. Además, se registró que otros centros no pagaban los impuestos al Servicio de Rentas Internas.

En referencia a este nuevo Plan, la UTPL abre varias posibilidades para que los jóvenes ingresen a esta Universidad.

Luego de que el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), realizara una evaluación a las universidades con categoría E, y declarara su imposibilidad de continuar como tales, el Consejo de Educación Superior solicitó a las universidades del país, entre ellas a la UTPL, un listado de cupos que podrían entregar a los estudiantes provenientes de los centros superiores cerrados en cada una de las materias.

Cumpliendo con esta resolución, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) puso a disposición del CES una serie de cupos tanto en la modalidad presencial, como en la modalidad abierta.

Para acceder al Plan de Contingencia, los estudiantes de los centros cerrados debieron ingresar hasta el 13 de mayo a la página web del CES y llenar datos con lo que quedaban registrados.

Los maestros de dichos establecimientos también pudieron registrarse en la página del CES, con el objetivo de ubicarlos en varias plazas docentes. Además recibirán sus liquidaciones respectivas, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Laborales.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más