INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


La Universidad de Cádiz (UCA) figura en el Listado Internacional de Universidades del Senescyt.

Descripción del curso

El doble programa formativo Executive-Gadex está orientado a transmitir una visión integrada de la empresa y proporcionar las habilidades necesarias para trabajar en un equipo directivo.

Tiene una duración de trece meses, con actividad equivalente a 20 horas lectivas por semana. Al superar la evaluación final, el alumno obtiene los dos siguientes títulos de Máster:

Máster Executive, Título Propio expedido por la Universidad de Cádiz y con un peso de 1.500 horas, equivalente a 60 créditos ECTS.

Máster Gadex, expedido por Formato Educativo Escuela de Negocios y con un peso de 440 horas.

El alumno puede escoger uno de los diferentes itinerarios de intensificación dentro de las 7 áreas de especialización que tiene el Máster.

Los objetivos fundamentales del Programa son:

- Aportar conocimientos de aplicación práctica a la actividad profesional.

- Desarrollar habilidades para trabajar en un equipo directivo.

- Fomentar el intercambio profesional en el ámbito de la empresa.

- Establecer vínculos entre profesionales y empresas de España y Latinoamérica.

- Mantener contactos mediante la Plataforma Educativa y la Red de Antiguos Alumnos.

Formato Educativo está considerada entre las mejores Escuela de Negocios Europeas en América Latina (Ranking FORBES 2016, 2017 y 2018).

a dirección estratégica se ocupa de definir las metas de la organización y definir las maneras en que dichas metas serán conseguidas. Se trata de una actividad reservada a la más alta jerarquía de la organización debido a que sus decisiones afectarán al resto de áreas y a las relaciones externas (clientes y otras partes interesadas).

Aunque estemos acostumbrados a oír hablar de planes estratégicos anuales, trianuales o quinquenales, lo cierto es que la dirección estratégica es un proceso continuo, ya que debe estar pendiente de los cambios del entorno (externo e interno) para adaptar la estrategia. Cuando se modifican los gustos de los clientes, surgen nuevas tecnologías o la competencia hace una propuesta de valor, la estrategia de la organización debe ser revisada para adaptarse a dichos cambios.

La estrategia se ocupa, básicamente de dos asuntos: del negocio (pensar) y del poder (actuar). Es responsabilidad de la dirección estratégica encontrar el equilibrio entre pensar y hacer.

El Sistema de Dirección Estratégica define una metodología completa para atender a ambas responsabilidades. Por un lado definiendo una serie de herramientas que permiten a la dirección identificar y valorar los cambios en el entorno, para poder definir nuevos objetivos estratégicos.

Por otro definiendo 6 áreas de actuación interrelacionadas que permitan actuar sobre el negocio (la primera de ellas) y sobre el poder (las otras cinco), de modo que se encuentre un equilibrio coherente entre lo que se busca (negocio) y los medios para alcanzarlo (poder). Esas 6 áreas son:

La estrategia.
La estructura.
Las personas.
Los procesos de mejora.
La cultura.
El liderazgo.

Precio del curso

SEMIPRESENCIAL: 3.850 US$

ONLINE: 3.450 US$

Duración del curso

13 meses

Incluye 8 días de pasantía en Madrid


La Universidad de Cádiz (UCA) figura en el Listado Internacional de Universidades del Senescyt.

La institución

Formato Educativo Escuela de Negocios española y la Universidad de Cádiz, ofrecen el programa GADEX para Latinoamérica, sus Maestrías mantienen un contenido fijo para todos los alumnos: Materias Especialidad y Formación Directiva Integral y Transversal; y un contenido variable por alumno según la especialización que escoja.

La Universidad de Cádiz es una entidad pública, que forma parte de la Asociación Europea de Universidades (EUA), del Consejo de Universidades (CU), de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA).

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés