INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El objetivo de la Maestría in Leadership and Sustainable Development es adquirir conocimientos prácticos y las habilidades directivas necesarias para hacer frente a los retos cambiantes del desarrollo sostenido y solidario de los territorios, tanto rurales como peri-urbanos, aplicando las técnicas de la gestión empresarial al servicio de la creación de riqueza y empleo.

SEMANA INTERNACIONAL: CURSO AVANZADO DE DIRECCIÓN

El curso profundiza en la estructuración y problemas de un gran Plan de Desarrollo como instrumento integrador de una zona y en las capacidades de liderazgo del primer directivo de un plan de esas características.
El curso se desarrolla de manera presencial e intensiva, con una combinación de metodologías: estudio y preparación de un caso real, visita práctica y debate de análisis del mismo (método del caso), talleres (“workshops”), “role-playing”, etc. Según los objetivos de cada sesión.

Lugar: Madrid (España)

Fechas: Último periodo de la Maestría

Duración: 5 días

Tras la finalización de la Semana Internacional, tendrá lugar el

Acto de Graduación y Entrega de Títulos

para los alumnos de todos los Masters.

Ventajas

Proyecto de Desarrollo

Consiste en la elaboración de un proyecto de desarrollo, breve pero claro, conciso y concreto, estructurado en dos dimensiones:
• La dimensión macro explicita el plan general con el máximo detalle, refleja el conocimiento general del territorio, describe los objetivos, detalla las medidas y aplicaciones, plantea las acciones, concreta los costes, establece un presupuesto, plazos de ejecución etc.
• La dimensión micro significa el desarrollo detallado de algún aspecto concreto considerado de especial interés y que a juicio del promotor repercuta en el desarrollo de la zona de intervención.
Se trata de enmarcar en ese plan general el proyecto específico, que debe ajustarse a las necesidades reflejadas en el plano macro y servir de impulsor de la zona.

Duración del curso

13 meses, 36 créditos hora comerciales (Medida bajo el Sistema Norteamericano de Créditos Semestrales). Una semana Internacional en Madrid

Fechas

Convocatorias en Febrero, Junio y Octubre

Titulaciones

El alumno que supere el programa recibirá dos títulos:

Master in Leadership and Sustainable Development otorgado por ISEAD Business School bajo la Licencia Nº 4569 a fecha 3 de Mayo de 2012 de la Commision for Independent Education (CIE) del Estado de la Florida, USA

MDL - Master en Dirección del Desarrollo y Liderazgo. Título Propio otorgado por Villanueva Centro Universitario, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Requisitos


Es imprescindible tener una titulación universitaria para poder acceder a los programas.
Dirigido a
Directivos responsable de la elaboración y/o ejecución de Programas y proyectos al servicio del Desarrollo Local y rural que desean reforzar su capacidad de gestión y racionalizar sus experiencias, aplicando métodos de las escuelas de negocios y el uso de las nuevas TCI.

Acreditaciones de MDL MAESTRÍA IN LEADERSHIP AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT..

  • acreditado por AACSB_INTERNATIONAL
  • acreditado por BALAS
  • acreditado por CLADEA
  • acreditado por PRME

La institución

ISEAD Business School tiene como objetivo el desarrollo e impartición de programas Máster a directivos, ejecutivos y profesionales de la empresa, compatibles con la actividad profesional más intensa, especialmente por medio del uso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC), y de internet (e-learning). Con ese propósito, acumula la experiencia y los activos de conocimiento que ha desarrollado e impartido, desde el año 2001

ISEAD Global es una Institución de Enseñanza Superior asociada a Villanueva Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Está integrada por ISEAD Business School en la ciudad de Miami, Florida -USA ofreciendo programas de formación con Licencia Provisional Nº 4569 otorgada por la Commision for Independent Education (CIE) del Estado de la Florida, USA.

Villanueva es un Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde 1997, orientado hacia un modelo de Universidad innovador, capaz de mantener la impronta social de la institución universitaria en su segundo milenio de existencia.

El Centro Universitario Villanueva ha firmado un acuerdo con el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo (ISEAD) por el que ambas entidades se vinculan como instituciones asociadas para el desarrollo de actividades docentes, educativas y de investigación.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés