Este acuerdo traería grandes beneficios para los estudiantes ecuatorianos.

Este acuerdo traería grandes beneficios para los estudiantes ecuatorianos.

estudiandoEcuador y Canadá firmaron el Convenio de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnologia e Innovación (SENESCYT) y el Consorcio Canadiense Caldo. Este acuerdo fue suscrito por el secretario René Ramírez y Pamela O'Donnell, embajadora de Canadá

 

Con este convenio, los becarios ecuatorianos pueden estudiar hasta con un descuento del 60% en cualquiera de las 9 universidades que integran el Consorcio canadiense. Este descuento se aplicaría para maestrías y doctorados.

 

'Sobre todo, lo que se busca es el bienestar de los estudiantes y que los ecuatorianos tengan en estas universidades un trato preferencial. Así se va a lograr que se incremente el intercambio con Canadá, al momento tenemos 120 becarios en este país y esperamos que este número crezca. También se va a fomentar para que investigadores canadienses venga a colaborar a través del proyecto Prometeo', indicó Ramírez.

 

Las universidades entro el Consorcio Caldo son:

Universidad de Alberta

Universidad de Calgary

Universidad de Dalhousie

Universidad de Laval

Universidad de Queen's

Universidad de Ottawa

Universidad de Saskatchewan

Universidad de Waterloo

Universidad del Oeste de Ontario

Canadá también expresó su deseo de ampliar las inversiones en Ecuador. Así lo hizo John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, en su reunión con el Canciller Ricardo Patiño. También trataron temas como migración, educación, inversión, ciencia y tecnología, entre otros.

 

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más