INSCRIPCION Cursos de Salud y Medicina


Descripción del curso

El Instituto de Investigación y Desarrollo IDCAS SCHOOL S.A., lleva adelante el Curso de Formación de competencias laborales en el área de Auxiliares de Enfermería, con la finalidad de formar de personal no profesional, calificado en el área de auxiliares de enfermería con capacidad para la ejecución de acciones de soporte al profesional de enfermería en actividades de promoción, prevención, cuidados y rehabilitación en los procesos de salud enfermedad de las personas, tanto a nivel individual como social integrándose proactivamente al equipo de salud en hospitales, residencias, centros de salud, sub-centros de salud, gabinetes médicos, clínicas de salud, centros ambulatorios, entre otros.

COMPETENCIAS
Generales:
CG1.- Proporciona una atención integral, directa y coordinada dentro del equipo de salud a las personas en todas las etapas de la vida y a la comunidad en función de la demanda social mediante actividades de asistencia en la promoción, prevención, cuidados y rehabilitación en los procesos de salud enfermedad.

CG2.- Desarrolla sus actividades brindando un servicio de calidad en el cuidado y mantenimiento de la salud y vida de los pacientes, con compromiso social y misión de servicio

Específicas:
CE1.- Conoce y domina la ética, la comunicación, la legislación vigente y los principios básicos de asistencia y atención de pacientes, mediante la puesta en práctica de técnicas de detección de necesidades, manejo de información e interacción con el paciente.

CE2.- Conoce y aplica de manera técnica el sistema de admisión de pacientes, poniendo cuidado y atención especial en el manejo de información, la comunicación, la bioseguridad y asepsia en la atención al paciente.

CE3.- Conoce y aplica técnicas de atención al paciente con cuidados y procedimientos acordes a las necesidades y a la situación de salud enfermedad del mismo, sobre la base de procedimientos de asistencia al Médico, cuidados de enfermería y demás actividades propias de un Auxiliar de Enfermería.

CE4.- Conoce y aplica actividades de promoción, promoción, cuidados y rehabilitación de las personas de acuerdo al grupo de edad: materno infantil, adolescente, adulto y adulto mayor además de mantener el lugar de trabajo en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

CE5.- Implementa y gestiona su emprendimiento en el área de Podología de manera técnica y adecuada, con excelencia y visión de servicio al paciente.

Precio del curso

830 DOLAR AMERICANO (USD)

Duración del curso

9 meses

Fechas

18 de noviembre

Especializaciones

Modalidad presencial, dividido en el 50 % trabajo presencial y el otro 50 % trabajo autónomo del estudiante). Con el abordaje técnico y profesional de los contenidos temáticos enmarcados al 100 % en la realidad del Ecuador y Latinoamericana.

Combinamos variedad de metodologías y técnicas de enseñanza ¿ aprendizaje que van desde la clase magistral hasta las más avanzadas técnicas participativas para garantizar la correcta asimilación y puesta en práctica de lo aprendido. Coordinamos con las unidades de salud públicas y privadas a fin de que, en la realización práctica de sus actividades, los estudiantes se familiaricen con la realidad y ejecuten nuevas y actualizadas formas en el desarrollo de su trabajo.


La institución

IDCA es una empresa privada, conformada por un equipo selecto de profesionales con amplia experiencia en las áreas de desarrollo personal, social y corporativo; estructuración y manejo de equipos de alto rendimiento; formación, capacitación, asesoría y consultoría en todas las áreas del accionar organizacional, empresarial e industrial.

Brinda apoyo social, empresarial y emprendedor, con programas y proyectos de capacitación, asesoría y consultoría; y, formación de competencias laborales en todas las áreas del accionar productivo a través de nuestros, cursos, talleres, workshops, entrenamientos y master class.

Líderes en formación continua, reconocida a nivel nacional e internacional por nuestras innovadoras técnicas de educación y formación con el valor agregado que nuestros beneficiarios acreditan a la sociedad.

Una educación de calidad con profesionales capacitados y aval académico de prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más