INSCRIPCION Carreras Universitarias de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Descripción del curso

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ESPECIALISTA EN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL CON MENCIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos y se desarrolla nuestro trabajo, exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es el Programa Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Salud Ocupacional de Universidad Hemisferios-IMF Smart Education.

El Programa Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Salud Ocupacional de UHemisferios IMF, es una formación de cuarto nivel dirigido a formar profesionales Médicos multidisciplinarios en las disciplinas preventivas de riesgos del trabaNo, que les permita identificar de manera oportuna la exposición a factores de riesgos de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo contribuyendo directamente a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aumentar la productividad.

MÚLTIPLES HABILIDADES QUE TE ABRIRÁN PUERTAS

La formación acadʣmica específica de los mʣdicos inscritos en el programa de Especialista en Salud y Seguridad Laboral con mención Salud Ocupacional, brinda al profesional sanitario la posibilidad de:

• Proporcionar conocimientos necesarios sobre la base de la observación, experiencia científica y metodología específica que permita identificar medir, evaluar y controlar los factores de riesgo a los que puedan estar expuestos los trabajadores y pueden producir enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

• Dotar de los conocimientos, habilidades y destrezas que permita a los especialistas adquirir conocimiento sobre la gestión de riesgos y el marco normativo legal para la prevención integral de riesgos que permita tener centros laborales seguros y saludables y económicamente rentables.

• Conocer sobre la base diagnóstica de las enfermedades ocupacionales más frecuentes que se producen en los trabajadores, prevención y tratamiento conocer técnicas de investigación y prevención de los accidentes de trabajo.

Duración del curso

12 Meses / 1.440 Horas

Fechas

Abril y Noviembre

Especializaciones

La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

El programa especialista organiza las diez materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.

Titulaciones

Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional, mención Salud Ocupacional por la Universidad Hemisferios. (título de cuarto nivel autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT).

Salidas Profesionales

Al finalizar la el programa especialista en Seguridad y Salud Ocupacional con mención en Salud Ocupacional, los participantes estarán en capacidad de:

¿ Poseer la competencia y amplio sentido de responsabilidad social. De forma particular será consciente que a través de su trabajo podrá proponer y desarrollar soluciones adecuadas a los problemas asociados a temas de trascendencia nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población en el Ecuador.

Requisitos

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer
nivel de grado.
Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Servicios de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.
Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional o académica en cargos o actividades relacionadas con la salud ocupacional, pueden acceder al programa especialista.
Requisitos específicos para postular al programa:
• Programa dirigido a profesionales Médicos
• Experiencia laboral de 2 años (deseable)


La institución

IMF Smart Education de España pone en marcha estos másters oficiales en acuerdo con importantes Universidades ecuatorianas, todas las titulaciones ofrecidad son registradas en el CES y reconocidas por la SENESCYT.

Institución

ESPECIALISTA EN SALUD y SEGURIDAD OCUPACIONAL, MENCIÓN EN SALUD OCUPACIONAL EN IMF ECUADOR IMF ECUADOR
Modalidad - lugar: Virtual

Categorias Relacionadas de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Categorías relacionadas

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más