INSCRIPCION Maestrías de Energías Limpias


Descripción del curso

El Programa de Maestría Multidisciplinario en Desarrollo Energético Sustentable es el único programa de su tipo en Sudamérica. Ofrece una educación multidisciplinaria en desarrollo energético sustentable.

La sostenibilidad ha cobrado cada vez más importancia para la industria. Este programa prepara a sus graduados para desempeñar los roles de liderazgo requeridos en esta área.

Su diseño incorpora la evaluación, planificación, implementación, coordinación y liderazgo en el área del desarrollo energético sustentable. El programa vincula conocimientos de Leyes, Negocios, Ingeniería, Diseño Ambiental y Ciencias Ambientales.

Perfil del egresado

-El graduado estará en capacidad de utilizar sus conocimientos técnicos, ambientales, administrativos y sociales en un contexto interdisciplinario y multicultural para analizar y resolver los complejos problemas que afectan al sector energético y ambiental.

-Estarán capacitados para planificar los componentes ambientales de proyectos energéticos.

-Será capaz de integrar los aspectos ambientales en planes y estrategias de desarrollo energético.

-Podrá implementar políticas de protección ambiental en el desarrollo energético.

-Coordinará evaluaciones de impacto ambiental.

-Conducirá y supervisará auditorías ambientales en proyectos de desarrollo energético.

-Conducirá evaluaciones técnicas, financieras y sociales de programas y proyectos enmarcados en el contexto ambiental.

-Diseñará e implementará normas y procedimientos para la protección del medio ambiente en la industria energética.

-Podrá desempeñarse en equipos interculturales e interdisciplinarios relacionados con el tema energético.

Duración del curso

14 meses

Requisitos


-Este programa se dirige a profesionales de alto potencial de América Latina y el Caribe, tanto del área técnica como del área administrativa de empresas del sector energético y ambiental, ya sean gubernamentales o privadas.
-Contar con un título de Tercer nivel debidamente avalado por el CONESUP y reconocido internacionalmente.
-Poseer habilidades para generar resultados y comunicarse efectivamente.
-Tener dominio del idioma inglés.
-De preferencia tener tres años de experiencia laboral en el área energética y/o ambiental.


La institución

Misión

La USFQ se dedica principalmente a formar, educar, investigar y servir a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales integrando a todos los sectores de la sociedad.

Visión

La USFQ será una universidad modelo de educación en Artes Liberales, emprendimiento, desarrollo científico, tecnológico y cultural para el Ecuador y América Latina, reconocida por la calidad y liderazgo de sus graduados.

La Universidad San Francisco de Quito es una entidad privada, sin fines de lucro, fundamentada en las Artes Liberales, que busca formar líderes: personas innovadoras (que aceptan el cambio, lo fomentan y lo utilizan para crear una sociedad más justa y ecuánime), creativas (impulsadoras de nuevas ideas) y de carácter empresarial (que toman riesgos basados en el conocimiento y la sabiduría). La misión de la universidad es formar a la persona, además de educarla e instruirla. Es decir, busca que la persona aprenda a diseñar el mapa de su vida, a ser el promotor de su proyecto vital. El sistema de aprendizaje está orientado a que los estudiantes tomen la responsabilidad de su aprendizaje. La universidad no prepara a nivel de pregrado especialistas sino generalistas especializados. A nivel de postgrado los programas tienen un contenido de Artes Liberales, además de la preparación de especialistas.

Con estos objetivos, la Universidad contrata profesores de la más alta capacidad académica, que se caracterizan, ante todo, por su don de gentes, su calidad humana, su cultura y, en general, por la motivación que transmiten a los estudiantes en su búsqueda del conocimiento. Asimismo, tiene el compromiso de mantener un sistema académico de calidad internacional, único en América Latina.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más