INSCRIPCION Maestrías de Gestión Deportiva y Educación Física


Ubicación Institución

La Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) es una institución de educación superior, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, de derecho público, con domicilio en la ciudad de Quito y sede principal en la ciudad de Sangolquí se rige por la Constitución Política de la República del Ecuador, la Ley de Educación Superior, su Ley Constitutiva Decreto N° 487 del 20 de diciembre de 1977, otras leyes conexas, el Estatuto, los reglamentos internos expedidos de acuerdo con la ley y por normas emitidas por sus órganos de administración y autoridades. La Escuela Politécnica del Ejército está reconocida por el Sistema Nacional de Educación Superior.

Descripción del curso

El curso está diseñado para formar especialistas competentes en la aplicación de los procesos pedagógicos relacionados
con el Entrenamiento Deportivo desde sus niveles básicos hasta el rendimiento deportivo internacional.

Los candidatos deberán haber cursado en el tercer nivel y haberlo refrendado en el SENESCYT - CONESUP y tener experiencia en las diferentes áreas del deporte ya sea como deportista, entrenador, profesional de las Ciencias aplicadas al Deporte, Dirigente Deportivo y demás que justifiquen su relación con los diferentes niveles de desarrollo deportivo.

Ventajas

Objetivos:

La Maestría en Entrenamiento Deportivo tiene como objetivo formar un grupo selecto de profesionales que dirijan el proceso pedagógico relacionado con el entrenamiento deportivo desde sus bases hasta el alto rendimiento deportivo con eficiencia y trascendencia social

Duración del curso

24 meses


La institución

Misión

Formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana generar, aplicar y difundir el conocimiento y proporcionar e implantar alternativas de solución a los problemas de la colectividad, para promover el desarrollo integral del Ecuador.

Visión

Ser líder en el Sistema Nacional de Educación Superior, acreditada a nivel nacional, con un sólido prestigio en la región andina, certificada internacionalmente y sustentada en un sistema integrado de gestión, elevado nivel tecnológico e infraestructura modelo en la práctica de valores éticos, cívicos y de servicio a la sociedad.

Principios Filosóficos

La Escuela Politécnica del Ejército conduce y desarrolla sus eventos y procesos mediante los siguientes principios:

La Institución se debe fundamentalmente a la nación ecuatoriana a ella orienta todo su esfuerzo contribuyendo a la solución de sus problemas mediante la formación profesional y técnica de los miembros de su población.
Es una Institución abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, sin proselitismo político ni religioso.
La búsqueda permanente de la excelencia a través de la práctica de la cultura de la calidad en todos sus actos.
La formación consciente, participativa y crítica con libertad académica y rigor científico, que comprenda y respete los derechos fundamentales del ser humano y de la comunidad.
El cultivo de valores morales, éticos y cívicos, respetando los derechos humanos con profunda conciencia ciudadana coadyuva a la búsqueda de la verdad y forma hombres de honor, libres y disciplinados.
El mantenimiento de las bases históricas de la identidad nacional para incrementar el orgullo de lo que somos y así proyectamos al futuro.

La conservación, defensa y cuidado del medio ambiente y el racional aprovechamiento de los recursos naturales y,
La práctica de los valores tradicionales de orden, disciplina, lealtad, justicia, gratitud y respeto, en el contexto de la responsabilidad, la honestidad, el autocontrol, la creatividad, el espíritu democrático, la solidaridad y la solución de los problemas mediante el diálogo y la razón.

Institución

Categorias Relacionadas de Gestión Deportiva y Educación Física

Categorías relacionadas

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más