INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

a Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de mejorar el nivel de vida de la población mediante la capacitación de los profesionales en salud con altos niveles de calidad y eficiencia oferta la Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local, el mismo que es un programa de postgrado que a través de sus contenidos trata de vincular la teoría con la práctica en servicio, mediante el manejo de herramientas y estrategias que permitan desarrollar habilidades para una gestión efectiva basada en la equidad, solidaridad y espíritu cristiano.
La formación incluye los aspectos científicos-tecnológicos, sociales y humanos, es decir, una unidad integral que permita dirigir las dimensiones humanas a las más altas esferas intelectuales e investigativas para brindar una atención de calidad al ser humano, especialmente a los sectores más desprotegidos.

Este programa de maestría está dirigido a profesionales de la salud y otras profesiones afines, la Malla Curricular contiene dieciséis módulos divididos en cuatro módulos por ciclo de estudios siendo en total 4 ciclos académicos, mas seis meses para terminación de la Tesis de Grado y su incorporación.

La modalidad de estudio se desarrolla mediante el Sistema de Educación a Distancia, lo que permite la capacitación del profesional desde su realidad laboral y situación geográfica, inserto en su familia y trabajando con distintas realidades para adecuarse a la variabilidad que plantean los diversos escenarios y prepararse para asumir un rol estratégico y de liderazgo mediante el desarrollo de las potencialidades puestas al servicio de la población.

La oferta del programa se la realiza a través de los Centros Universitarios en todo el país, siendo sede del mismo los Centros que dispongan de la infraestructura y condiciones necesarias para hacerlo.

Objetivos


Generales:

-Preparar y capacitar a los profesionales en salud en los campos relacionados con investigación, planificación, organización y capacidad gerencial, para que se desempeñen con eficiencia y compromiso en el marco de procesos locales de desarrollo.

Específicos:

-Investigar y aplicar estrategias y mecanismos de investigación para facilitar los procesos de cambio en la prestación de los servicios de salud.

-Utilizar los principios de planificación estratégica en el área de la salud para desarrollar nuevas actitudes frente al comportamiento individual y grupal y frente a las políticas institucionales y necesidades del usuario.

-Desarrollar su práctica profesional con una visión prospectiva, que considere una formación para la educación, gerencia y administración, con decisiones acertadas en diferentes instancias e instituciones de salud.

-Fomentar la planificación y programación desde lo local con enfoque social y participación comunitaria en el marco de la Reforma del Sector Salud

Duración del curso

4 semestres

Titulaciones

Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Requisitos


-Copia del título de tercer nivel debidamente refrendada.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
-Copia de la cédula de identidad.
-Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula( costo total o cuota inicial).
-Título en Área Salud y carreras afines
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más