INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Bienvenido a la era IMF Smart Education, donde podrás liderar el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad gracias a una formación profesionalizante desarrollada por las empresas líderes en cada ámbito.

Nuestra institución está creada por personas que fomentan la inclusión, la riqueza cultural y por eso apostamos por una oferta educativa accesible para todo tipo de alumnos, siendo compatible con cualquier estilo de vida.

Los estudiantes que superen la Maestría en Nutrición y Dietética de IMF Smart Education y la Universidad San Gregorio de Porto Viejo sabrán liderar procesos de cambio mediante la gestión de nuevas empresas y proyectos de intervención social a través de los cuales se favorezca a los más necesitados manejando el cuidado nutricional del paciente, sustentado en el conocimiento de la bioquímica, fisiología, fisiopatología e interacción farmacológica con los nutrientes y metabolismo. demostrando habilidades de comunicación asertiva y relación nutriólogo-paciente para ejecutar la evaluación nutricional y brindar asesoría y educación en el área, y aplicando estrategias preventivas y terapéuticas con una visión integral del abordaje nutricional clínico de las patologías de origen alimentario y nutricional y participa en el diagnóstico clínico y trabajo multidisciplinario para garantizar un modelo de atención para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Innovación

Desarrollamos un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercando más a docentes y estudiantes, mejorando y modifi cando el temario en tiempo real, consiguiendo añadir el valor que demandan las empresas.

Accesibilidad

Ofrecemos una educación superior de calidad de origen Europeo como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar nivel de estudios, creando una comunidad diversa y
enriquecedora.

Flexibilidad

Creemos en la educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Una formación tecnológica accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

¿Por qué estudiar esta maestría?

El número de personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica incrementó en 1,4 millones, pasando de 4,3 a 5,7 millones. Adicionalmente, 1,1 millones de personas pasaron a pertenecer al grupo de pobreza extrema por ingresos, sumando un total de 2,6 millones (21). Además, surgieron aproximadamente 431 mil nuevos pobres multidimensionales y 196 mil nuevos pobres extremos multidimensionales (Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025).Durante la emergencia sanitaria, entre marzo y diciembre de 2020, 3 de cada 10 hogares no tuvieron la posibilidad de pagar el costo mensual de la canasta básica familiar. En la región Costa, el 37,9% de los hogares sufrió inseguridad alimentaria severa y moderada, el 33,6% en la Amazonía y el 19,4% en la Sierra. Por último, a diciembre de 2020, en las zonas rurales, el 30% de hogares se encuentra en inseguridad alimentaria severa y el 5% en emergencia (Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025).

¿En qué consiste esta maestría?

Los maestrantes estarán especializados en integrar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de los estudios especializados, de forma que permitan asegurar su capacidad de implementación y desarrollo posterior en el ámbito profesional de la dietética, nutrición y seguridad alimentaria, mejorando las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud de manera integral, abarcando la prevención y promoción, enfatizando la atención a mujeres, niñez y adolescencia, y todos aquellos en situación de vulnerabilidad.

También serán capaces de describir las necesidades nutricionales y comprender los factores de nutrición, así como establecer la relación entre la nutrición y la actividad física y la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas más frecuentes, determinando y evaluando el estado nutricional individual y de colectividades, estudiar y establecer pautas alimentarias saludables en individuos y colectividades y planificar menús para colectividades en función de criterios de salud, culturales y religiosos.

Fechas

Abril - Noviembre

Especializaciones

Estudia una Maestría en Nutrición y Dietética en el mejor sitio para hacerlo: la primera escuela 100% especializada y creada por expertos del área en activo.

- La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

- A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

- Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

- El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

- La maestría organiza las diez materias que la componen, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

- Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales síncronas (en tiempo real) se imparten en jueves, viernes tarde y fin de semana.

Titulaciones

Unidad de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes realizarán un examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y caso práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

Completando este programa obtendrás las siguientes titulaciones:
- Maestría en Nutrición y Dietética por San Gregorio
(Posgradro autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)
- Maestría en Nutrición y Dietética por IMF Smart Education

Salidas Profesionales

Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer como:

- Técnico de control de calidad
- Técnico en nutrición
- Responsable de calidad y seguridad alimentaria
- Responsable técnico en empresas agroalimentarias
- Consultor en sistemas de calidad y seguridad alimentaria
- Asesor de la seguridad alimentaria en la industria

Requisitos

Dirigido a
El programa está dirigido para profesionales titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pertenezcan al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos comerciales, administrativos, directivos o gerenciales en diferentes tipos de organizaciones. Aquellas personas que están o han estudiado ramas como Farmacia, Química, Medicina, Biología y afines que deseen adquirir conocimientos de marketing para aplicarlos en dicho sector.


La institución

IMF Smart Education de España pone en marcha estos másters oficiales en acuerdo con importantes Universidades ecuatorianas, todas las titulaciones ofrecidad son registradas en el CES y reconocidas por la SENESCYT.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más