INSCRIPCION Maestrías de Seguridad en el Trabajo


Descripción del curso

La Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional de UNIR te ofrece la formación más completa en Seguridad y Salud en el Trabajo y te capacita para convertirte en Técnico Superior en PRL en las tres especializaciones posibles: seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada. Este enfoque multidisciplinar, que suma la parte técnica y práctica, te permitirá lograr el perfil que demanda el mercado laboral.

¿Por qué estudiar la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional en UNIR?
UNIR te ofrece la oferta más completa de formación en Seguridad y Salud en el Trabajo con la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales online. Así, adquirirás los conocimientos técnicos, capacidades y actitudes necesarias para el desarrollo de las funciones en un ámbito multidisciplinar, y con la que podrás:

Trabajar como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con el título oficial capacitante en las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.
Planificar, desarrollar y coordinar la acción preventiva en las empresas.
Desarrollar evaluaciones de riesgos que exijan mediciones o interpretaciones no mecánicas de los criterios de evaluación, teniendo en cuenta todas las disciplinas preventivas.
Impartir formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias del área de especialización.
Acceder a una LicenciaPRO para uso académico de ERGONAUTAS, portal número 1 en ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo. Te ayudará a encontrar información, software, métodos de evaluación y herramientas y te servirá de apoyo para la realización de trabajos y el TFM.

¿Qué competencias te aportará la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales?

Participar en la planificación de las medidas preventivas y correctivas, de protección colectiva y de protección personal para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables.
Mejorar la gestión del riesgo laboral en los procesos de producción de bienes y servicios dentro de la empresa, mediante una mayor consciencia de los problemas de inseguridad, así como una actitud proactiva y responsable de sus componentes, para conseguir reducir la accidentalidad.
Diseñar y elaborar planes de intervención profesional o proyectos de investigación relacionados con la prevención de riesgos laborales, e implementarlos y desarrollarlos mediante los métodos y procesos adecuados.
Establecer metas, evaluar los recursos necesarios, planificar las actividades y revisar el progreso y desempeño, en materia de prevención de los riesgos derivados de las condiciones de seguridad, en los lugares y espacios de trabajo.

Duración del curso

60 ECTS

Fechas

Octubre

Salidas Profesionales

El ámbito de intervención de este perfil profesional es amplio. Abarca cualquier sector de actividad económica dentro del área de prevención de riesgos laborales. Entre las salidas más habituales se destacan las siguientes:

Técnico de prevención en una organización (pública/privada).
Responsable de Seguridad y Salud.
Coordinador de prevención (trabajador designado).
Servicio de Prevención Ajeno (SPA) / Propio (SPP).
Auditor interno SGSST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo)
Consultor / Formador.

Requisitos

Para poder acceder a la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de maestría oficial.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la maestría.


La institución

UNIR es una Universidad Europea Española, que mantiene su compromiso con altos estándares de calidad universitaria europea en todas nuestras titulaciones oficiales, están comprometidos con la Educación Superior de Ecuador y su labor educativa online les ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Forman parte del listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar sus titulaciones de manera oficial desde 2016. Así lo certifica la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el organismo que lleva a cabo este proceso de inclusión.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Ecuador. Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad.

Su metodología online está diseñada para garantizar una formación de calidad, los alumnos de UNIR pueden compaginar su trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de su metodología online. Toman en cuenta su ritmo de vida y sus necesidades para ofrecer un plan de estudios personalizado que les permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

En UNIR aplican las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que el alumno acceda a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrá el acompañamiento de un tutor personal que le guiará en tu etapa universitaria.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más