INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

La Maestría en Gerencia en Salud de UNIR te prepara para ser un experto en la planificación y administración de un centro sanitario. Con un enfoque práctico, aprende con reconocidos profesionales del sector cómo ofrecer una atención sanitaria de forma racional, equitativa y eficiente, más aún cuando los ajustes económicos obligan a adaptarse a una nueva dirección sanitaria.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia en Salud en UNIR?
La Maestría en Gerencia en Salud de UNIR te aporta estas ventajas únicas en formación online:

Una maestría con contenido actualizado y un enfoque práctico. Conocerás los aspectos básicos sobre e-health y aplicación del Big Data en el ámbito sanitario.
Los docentes son profesionales en activo en el ámbito de la gerencia en salud referentes en el sector.
Nuestra maestría cuenta con más de 13 ediciones y más de 1400 alumnos formados.
Trabaja el TFM en un caso real. Contamos con 8 hospitales colaboradores. Sé el mejor y presenta tu solución al gerente del hospital.

Supera los retos del sistema sanitario

Desde hace muchos años son conocidos los problemas financieros del sistema sanitario, cuyo gasto crece a un ritmo superior que la economía de la mayoría de los países. El desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías y el mayor uso de los servicios de salud, junto con el gasto en medicinas, la inflación de los precios y la poca eficiencia del sistema, provocan que la situación no sea sostenible a largo plazo.

Con esta situación, a los encargados de tomar las decisiones y al personal clínico se les exige una alta capacidad de adaptación y un amplio conocimiento en los campos de: la gerencia, la propia disciplina sanitaria y la capacidad de liderar cambios.

Con la Maestría en Gerencia en Salud serás capaz de afrontar los principales desafíos de los diferentes equipos de trabajo y alcanzar un desempeño organizacional eficiente. Las capacidades para liderar y dirigir equipos o centros sanitarios serán claves de cara al futuro.

Duración del curso

60 ECTS

Fechas

Octubre

Especializaciones

Aprovecha los beneficios del modelo pedagógico de UNIR que te permite asistir a clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Flexibilidad
Asiste a clase cuando y donde tú quieras. Accede al Campus Virtual desde tu ordenador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Las clases están programadas todos los días de la semana y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar tu organización y asistencia, aunque podrás verlas en cualquier otro momento y siempre que lo necesites.

Tutor personal
Tu apoyo para lograr los objetivos. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por teléfono o email. Resolverá tus dudas sobre gestiones académicas, te ayudará a planificar tus tareas y te recomendará los recursos didácticos más útiles en cada caso.

Campus Virtual
Sigue tus clases de una manera fácil desde cualquier lugar y accede a recursos de aprendizaje a tu medida. Ponemos a tu alcance todo tipo de recursos académicos que te permitirán alcanzar una formación completa, pensados para un aprendizaje ágil y eficaz. Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar.

Titulaciones

Título Reconocido por la Senescyt

Salidas Profesionales

Los puestos de dirección y gerencia de centros privados o públicos son cubiertos mayoritariamente por profesionales con formación en gestión sanitaria, muchos médicos y algunos economistas. Las principales salidas profesionales son:

Director de Hospital
Director de Centro Médico o Asistencial
Jefe de Servicio Médico
Responsable de Planificación de servicios de salud
Responsable de Organización en centros sanitarios
Responsable de Unidades Clínicas

Requisitos

Para acceder a la Maestría en Gestión Sanitaria, el futuro alumnado debe estar en posesión de un título de licenciado, diplomado o graduado en alguna de las disciplinas de ciencias de la salud, fundamentalmente, Medicina, Farmacia, Enfermería o Psicología. Alternativamente, la matrícula estará abierta a otros graduados en disciplinas del área económica, jurídica, ciencias o ingeniería que tengan interés por desarrollar su profesión en el ámbito de las administraciones sanitarias.
Para los estudiantes procedentes de otras titulaciones, que no sean las directamente relacionadas con el título, podrán realizar unos complementos de formación.
Estos complementos formativos constarán de cuatro asignaturas de 2 ECTS cada una, es decir, 200 horas en total (50 horas semanales por cada una).


La institución

UNIR es una Universidad Europea Española, que mantiene su compromiso con altos estándares de calidad universitaria europea en todas nuestras titulaciones oficiales, están comprometidos con la Educación Superior de Ecuador y su labor educativa online les ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Forman parte del listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar sus titulaciones de manera oficial desde 2016. Así lo certifica la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el organismo que lleva a cabo este proceso de inclusión.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Ecuador. Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad.

Su metodología online está diseñada para garantizar una formación de calidad, los alumnos de UNIR pueden compaginar su trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de su metodología online. Toman en cuenta su ritmo de vida y sus necesidades para ofrecer un plan de estudios personalizado que les permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

En UNIR aplican las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que el alumno acceda a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrá el acompañamiento de un tutor personal que le guiará en tu etapa universitaria.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más