INSCRIPCION Cursos de Salud y Medicina


Descripción del curso

La Maestría en Psicología Forense de UNIR es un programa especializado diseñado para formar profesionales en el campo de la psicología aplicada al ámbito legal y forense. Con una duración de 12 meses, esta maestría ofrece una sólida formación teórica y práctica que permite a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar su carrera en el ámbito de la psicología forense.

El programa aborda una amplia gama de temas relevantes, como la evaluación y el diagnóstico psicológico en contextos legales, la elaboración de informes periciales, el estudio del comportamiento delictivo, la psicología de la victimización y el tratamiento psicológico en poblaciones forenses. Además, se exploran áreas específicas como la psicología penitenciaria, la violencia de género, el abuso sexual y la psicopatología criminal.

El enfoque de la maestría es multidisciplinario, combinando conocimientos de psicología, derecho y criminología, lo que permite a los estudiantes desarrollar una visión integral de la psicología forense. El programa se imparte de manera online, brindando flexibilidad para que los estudiantes puedan compaginar sus estudios con otras responsabilidades.

Los estudiantes de la Maestría en Psicología Forense de UNIR se benefician de la experiencia y el conocimiento de profesores especializados en el campo, así como de recursos y herramientas de aprendizaje interactivas. También tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en instituciones y organizaciones relacionadas con la psicología forense, lo que les permite aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

Duración del curso

60 ECTS

Fechas

16 de octubre de 2023

Requisitos

Tener un título de grado universitario en Psicología, otorgado por una institución reconocida.
En caso de poseer un título de grado en otra disciplina, se deberá contar con una formación complementaria en Psicología, acreditada mediante la realización de asignaturas adicionales o un programa de formación equivalente.
Realizar el proceso de solicitud de admisión a través de la plataforma online de UNIR, completando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación requerida, que puede incluir el título de grado, el currículum vitae, una carta de motivación y cualquier otro documento solicitado por la universidad.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
La Maestría Oficial en Psicología Forense está dirigida a profesionales y graduados en psicología que deseen especializarse en el ámbito de la psicología aplicada al ámbito legal y forense. También está dirigido a profesionales de disciplinas afines, como el derecho, la criminología o el trabajo social, que deseen ampliar sus conocimientos en psicología forense.
Esta maestría está diseñado para aquellos que buscan adquirir conocimientos teóricos y prácticos en evaluación psicológica, elaboración de informes periciales, tratamiento de poblaciones forenses y estudio del comportamiento delictivo. Es especialmente relevante para aquellos interesados en trabajar en el ámbito de la justicia, la seguridad, la asistencia a víctimas o la investigación criminal.


La institución

UNIR es una Universidad Europea Española, que mantiene su compromiso con altos estándares de calidad universitaria europea en todas nuestras titulaciones oficiales, están comprometidos con la Educación Superior de Ecuador y su labor educativa online les ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Forman parte del listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar sus titulaciones de manera oficial desde 2016. Así lo certifica la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el organismo que lleva a cabo este proceso de inclusión.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Ecuador. Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad.

Su metodología online está diseñada para garantizar una formación de calidad, los alumnos de UNIR pueden compaginar su trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de su metodología online. Toman en cuenta su ritmo de vida y sus necesidades para ofrecer un plan de estudios personalizado que les permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

En UNIR aplican las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que el alumno acceda a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrá el acompañamiento de un tutor personal que le guiará en tu etapa universitaria.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más