INSCRIPCION Maestrías de Cine y Audiovisuales


Descripción del curso

El primer Máster Universitario Oficial y válido en toda la U.E. que te permitirá formar parte de una élite profesional que te abrirá de forma competitiva las puertas de la televisión.

Con prácticas garantizadas en cadenas y productoras.

Bienvenido a la Televisión. Bienvenido al Máster de Televisión, CREATVTY, el concepto creado por TRACOR para explicar de forma sintética un programa de posgrado único y de validez oficial en toda Europa: el Máster Universitario en Producción de Televisión (MTV).

El Máster en Producción de Televisión es un programa de posgrado de validez oficial, plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado al ejercicio de la profesión dentro del medio televisivo, que imparten en colaboración TRACOR, el Instituto de las Artes de la Comunicación (líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación) y la Universidad CEU San Pablo (con más de 75 años de experiencia en formación en España).

La revolución de la digitalización de la televisión y la consecuente modificación de las estructuras y factores clave de éxito en la industria, han creado un inmenso espacio de oportunidades y retos a la creatividad. Eso es CREATVTY, eso es el Máster en Producción de Televisión: el lugar para aprender a crear y llenar los espacios de oportunidad en el sector más dinámico, cambiante e influyente de nuestro tiempo: la televisión.

Bienvenidos los vocacionales de los medios de comunicación, bienvenidos los que adoran la televisión, porque junto a ellos vamos a construir la televisión que viene, el futuro de la televisión, rodeados de los mejores alumnos y los más experimentados profesores.

Objetivos

. Adquirir una visión integrada sobre el funcionamiento de la industria de la televisión: su estructura, operadores y proveedores de contenidos.
. Analizar contenidos televisivos y tener criterio para la selección de contenidos para los diferentes operadores de televisión.
. Comprender los mecanismos de toma de decisiones, programación y la elaboración de estrategias de ubicación de los contenidos en las distintas franjas horarias.
. Obtener una visión general sobre análisis de audiencias para conocer pautas de consumo y la estructura de la audiencia de la televisión mediante estudios y métodos que permiten recabar información del comportamiento de los espectadores.
. Entender las claves de éxito o fracaso de los distintos formatos de televisión existentes: entretenimiento, ficción, informativos, etc.
. Adquirir habilidades para incorporar y canalizar el pensamiento creativo e innovador a su actividad.
. Desarrollar habilidades para el análisis y la construcción de guiones para televisión.
. Ser capaz de elaborar una “biblia” o documento estructurado que recoge todos los elementos y fases de un proyecto televisivo.
. Adquirir fundamentos básicos sobre la realización, sintaxis de la imagen y la práctica en la operación de cámara, así como las claves de la realización en formatos de ficción, entretenimiento e informativos.
. Adquirir un conocimiento sobre las bases de la edición no lineal y un conocimiento práctico de alguna de sus herramientas o software estándar.
. Ser capaz, bien mediante el trabajo individual o en grupo, de buscar, diseñar y gestar contenidos susceptibles de convertirse en una producción de televisión viable (proyecto).
. Ser capaz de argumentar la correcta ubicación del proyecto en la parrilla.
Ser capaz de buscar antecedentes en cuanto a contenidos similares y hacer investigación de la competencia.
. Identificar un target hacia el que dirigir la producción.
. Entender el funcionamiento de los mercados de venta de derechos, formatos y producciones acabadas de televisión.
. Creación de catálogos así como el diseño de ofertas, la fijación de precios a los productos y la acotación de vigencias y concreción de territorios.
. Entender las distintas fuentes de financiación de una producción televisiva.
. Obtener los conocimientos fundamentales para la elaboración de presupuestos, cronogramas y planes de trabajo en una producción televisiva.

Salidas profesionales

El Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR y el COIE de la Universidad CEU San Pablo trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la televisión. Podrás trabajar en cadenas y productoras independientes de televisión, producción, guión, edición, realización, redacción, programación, audiencias, contenidos, etc.

Duración del curso

70 ECTS
Horario: Lunes a Viernes en horario de mañanas.

Fechas

Próxima convocatoria: Octubre 2016

Especializaciones

Metodología

. Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
. Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
. Evaluaciones: los alumnos deben realizar durante el programa tres trabajos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos deben desarrollar un Trabajo Fin de Máster.
. Prácticas profesionales

Requisitos

A quién se dirige
Dirigido especialmente a graduados en comunicación audiovisual y periodismo, sin descartar a otros titulados universitarios con interés por aprender a crear y llenar los espacios de oportunidades en el sector de la televisión.
Requisitos de admisión
. Tener un título universitario oficial español, preferentemente titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, sin descartar a otros titulados universitarios
. Tener un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
. O tener un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más