INSCRIPCION Maestrías de Ciencias Sociales

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

En nuestro país y en América Latina en general, los directivos y profesionales han sido con frecuencia entrenados para manejar estructuras burocrático- formales se les enseña sobre organigramas, manuales, procedimientos, descripciones de puestos, etc. No obstante, ello no les habilita para enfrentar la administración y gerenciamiento de programas sociales, donde están presionando los prestadores de servicios, los políticos, la población asistida y donde cotidianamente se producen variaciones el escenario mismo de la intervención puede variar radicalmente al existir condiciones tan cambiantes e inestables como las que muestran nuestros países. Factores como la globalización, la liberalización de los mercados y la dolarización, colocan bajo interrogantes las usuales formas de gestión de las organizaciones sociales, el trabajo de la iniciativa privada y comunitaria, así como el sentido y la gestión de los liderazgos en todos los campos.

Objetivos

1. Desarrollar en los participantes actitudes y valores que faciliten su incorporación competente, flexible e innovadora a escenarios complejos de gestión social.

2. Contextualizar el ámbito de acción dentro del cual se desarrolla la intervención social en el Ecuador.

3. Conocer los fundamentos, principios y modelos que rigen la gestión de las organizaciones de desarrollo social, basados en principios de calidad.

4. Fortalecer los conocimientos de los participantes para cumplir exitosamente procesos básicos, especializados y avanzados de gestión, al interior de las organizaciones de desarrollo social con base en las políticas públicas, los desarrollos institucionales y las prácticas cotidianas en el ámbito de la intervención social.

5. Proporcionar herramientas para la investigación científica diseño, evaluación y gestión de proyectos sociales y utilización de indicadores para este sector, a través de seminarios específicos.

6. Generar investigación que incida en el ámbito social del país, a través de los planteamientos de tesis de los participantes.

Duración del curso

4 semestres

Titulaciones

Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Requisitos

Requisitos
-Copia del título de tercer nivel debidamente certificado por la universidad que lo emitió.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula (costo total o cuota inicial).
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más