INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El contexto actual de los sistemas de salud (cronicidad, nuevas tecnologías, fármacos, necesidad de eficiencia, etc.) precisa de nuevos directivos y gestores. Los expertos coinciden en que la gestión clínica es fundamental para garantizar la continuidad de nuestro sistema Sanitario.

El objetivo general de la titulación es la adquisición de una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. Además, dota al estudiante de formación en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras. La investigación en esta rama es necesaria para asegurar el avance general de la profesión y la mejora en la calidad de la atención a los pacientes.

¿Qué hace a este máster único?

El alumno aprenderá a diseñar modelos estratégicos de gestión e investigación de mano de expertos de los grupos y centros hospitalarios más reconocidos tanto nacional como internacionalmente.
Profesionalización directiva tanto en alta dirección como a nivel de mandos intermedios en la profesión enfermera.
Formación en los sistemas de gestión sanitaria en base a la evidencia científica disponible para la toma de decisiones (optimización de recursos, planificación y programación de cuidados...)
Análisis y diseño de políticas de gestión y dirección tanto en el ámbito nacional como internacional
Titulación que complementa la formación en gestión y liderazgo con el desarrollo de competencias y habilidades en investigación, necesarias para la mejora continua de los modelos de calidad de cuidados y de la seguridad clínica del paciente.
La ética profesional y la necesidad de empatizar con el paciente como bases del desarrollo de los modelos de gestión e investigación.
Formación en nuevos modelos y fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias (uso de TIC y de cuadros de mando integrales que facilitan la gestión de conocimiento y la identificación de vías de mejora).

Programa en proceso de verificación a Máster Universitario.

Duración del curso

60 ECTS

Fechas

Octubre

Requisitos

Graduados/licenciados en enfermería que busquen mejorar profesionalmente a través de la gestión y dirección de unidades de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública.
El único requisito de acceso es ser diplomado o graduado en Enfermería.

Acreditaciones de MAESTRÍA UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN y GESTIÓN DE ENFERMERÍA..

  • acreditado por GENERALITAT_VALENCIANA
  • acreditado por MINISTERIO_EDU_CULT_ESPAÑ

La institución

Universidad Internacional Valenciana es una Universidad pública de gestión privada, creada sin ánimo de lucro, de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación de España.

La VIU es una universidad presencial tecnológica con una enseñanza online y audiovisual. La docencia está absolutamente personalizada.

La VIU, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo.

La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.

La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la VIU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea,etc.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más