INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


Descripción del curso

La experiencia ha demostrado un sostenible desarrollo en las actividades de auditoria relacionadas con temas tradicionales. Las múltiples corporaciones o empresas de auditoria, ocupan la mayor parte de su tiempo en exámenes de tipo financiero, administrativo, sistemas informáticos y/o de recursos humanos, sin que se aprecie una preocupación por incursionar en la auditoria de los procesos que aseguren la oferta de productos y servicios de calidad.

Objetivos

-Aplicar procedimientos y técnicas de auditoria para él diagnóstico, ejecución, evaluación, y generación de correctivos que permitan su involucramiento en el proceso de cambio cultural y reorientación administrativa de la empresa.

-Brindar a los maestrantes, la posibilidad de incorporar herramientas modernas de evaluación empresarial en base del modelo de sistemas de calidad dispuesto en la normativa ISO.

-Adiestrar a los participantes en el diseño, implementación y evaluación de indicadores de gestión, en áreas relevantes de la empresa.

-Diseñar e implementar sistemas de aseguramiento de la calidad.

-Promover la participación de la auditoria en la certificación de calidad en procesos y servicios y, participar en la planeación del autocontrol y en auditorias de aseguramiento de la calidad.

-Aprovechar las oportunidades de mejoramiento continuo que ofrece la cultura de planificación en la empresa.

-Analizar y evaluar el control interno como base del aseguramiento de la calidad en la empresa

-Evidenciar los resultados de la auditoria en la gestión de la calidad de la empresa.

Duración del curso

4 semestres

Titulaciones

Magíster en Auditoría en Gestión de la Calidad

Requisitos

Requisitos
-Copia del título de tercer nivel debidamente certificada por la Universidad que lo emitió.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
- Copia de la cédula de identidad.
-Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula (costo total o cuota inicial).
-Título en Contabilidad y Auditoría o de carreras afines (Economía, Administración de Empresas, Administración en Banca y Finanzas entre otras.
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más