INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

Adéntrate en el único título oficial en modalidad online enfocado a la narración literaria. A través de él, abordarás distintos géneros narrativos, como la novela, el relato y sus variantes y formatos mixtos desde su vertiente creativsa

Este postgrado ofrece una visión general de todos los géneros narrativos, incluido el de la escritura infantil y juvenil, actualmente en una tendencia de crecimiento muy positiva. El título es oficial y se enfoca a la empleabilidad que, sin descuidar la formación teórica relevante para el buen entendimiento del hecho literario, aporta un acercamiento práctico a la literatura de nuestro tiempo.

Además, la Maestría en Escritura Creativa tiene un convenio con la Cátedra Vargas Llosa, gracias al cual los alumnos pueden beneficiarse asistiendo a un Club de Lectura, en el que trabajarán con grandes escritores como Héctor Abad Faciolince o Sara Mesa, que participaron en la edición anterior. También tendrán acceso a mentorías con escritores para completar su formación.

Trabajar en la escritura creativa es un modo de despertar todas esas herramientas mentales que a veces, a causa del trabajo rutinario y la falta de tiempo de ocio, están dormidas en nuestro interior, esperando, como dice el conocido verso de Gustavo Adolfo Bécquer, “la mano de nieve que sepa arrancarlas”. La formación artística es un modo de trabajar, sistemática y rigurosamente, en los no demasiado claros procesos de creación, imaginación e inventiva.

En el sector editorial, tanto el hispanoamericano como el español, y sus aledaños, que atraviesan a causa de la pandemia una crisis parecida a la de los demás sectores económicos, será necesario en los próximos años enriquecer la visión, introducir un pensamiento inventivo que busque soluciones positivas y diferentes para capear el temporal y ayudar al sostenimiento de la industria del libro.

El conocimiento transversal y completo de todo el proceso literario que brindará la Maestría en Escritura Creativa Online de la Universidad Internacional de La Rioja puede ser la mejor forma posible de trabajar profesionalmente esas competencias y capacidades que parecen hoy más necesarias que nunca en el sector editorial.


De esta forma, adquirirás competencias relacionadas con la escritura y su creación. De hecho, estas aptitudes cobran hoy en día un valor sin precedentes puesto que La Asociación Internacional de Editores (IPA), asegura que el mercado editorial hispanohablante está en pleno crecimiento.

Competencias

Al finalizar el programa tendrás conocimientos en diferentes campos:

- Te convertirás en un experto en escritura narrativa, en cualquiera de sus géneros (novela, relato breve, memorias, ciencia-ficción, narrativa infantil y juvenil, policial, autoficción, etc.)
- Te formarás con un profesorado con un doble perfil ajustado al título ya que todos los profesores son escritores con varios libros publicados y, además, tienen perfil académico contrastado y sólido con una gran trayectoria docente. 
- Aprenderás a través de clases colectivas, talleres prácticos, clases síncronas y lecciones magistrales en vídeo impartidas por grandes colaboradores escritores.
- Dominarás y aplicarás las técnicas y metodologías de trabajo adecuadas a la planificación y realización de proyectos de creación literaria, así como para la edición y promoción de una obra literaria.
- Redactarás eficazmente composiciones literarias y periodísticas en los distintos géneros y formatos de manera original y profesional y desarrollarás habilidades de comunicación para redactar informes y documentos, o realizar atractivas y eficaces presentaciones.
- Dominarás el estado y las particularidades del mercado editorial, así como sus tendencias y fenómenos culturales y económicos.
- Elaborarás textos de creación propia sobre los elementos constitutivos de una narración (narrador, personaje, espacio, tiempo) y sobre los géneros populares, subgéneros, géneros periodísticos, ensayísticos, de no ficción, literatura infantil, juvenil, biográfica y autoficcional.
- Te convertirás un experto del sector industrial y dominarás todos los puntos del proceso (autor, corrector, editor, prensa cultural).

Fechas

Octubre

Salidas Profesionales

Director de cine / Productoras cinematográficas / Programas de televisión / Miniseries / Actor / Editoriales / Empresas / Particulares / Docentes / Investigadores / Instituciones

Requisitos

La Maestría en su mayoría está dirigido a un público de caracter vocacional, que quieren adquirir los conocimientos necesarios para mejorar su escritura a nivel personal o profesional.
Además permitirá a profesionales del sector adquirir ese título oficial que permita su crecimiento en este sentido.
El acceso a la Maestría esta permitido a personas con estudios oficiales como Filología, Teoría de la Literatura, Literatura Comparada, Humanidades e Historia o superación de una prueba (Si no cuentas con las titulaciones anteriores), basta con tener otra titulación oficial y enviar una prueba de texto, realizada por el asesor.
También se puede acceder mediante la experiencia profesional de 2 años en el campo de la escritura (guionista, copywritter, etc.)


La institución

UNIR es una Universidad Europea Española, que mantiene su compromiso con altos estándares de calidad universitaria europea en todas nuestras titulaciones oficiales, están comprometidos con la Educación Superior de Ecuador y su labor educativa online les ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Forman parte del listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar sus titulaciones de manera oficial desde 2016. Así lo certifica la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el organismo que lleva a cabo este proceso de inclusión.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Ecuador. Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad.

Su metodología online está diseñada para garantizar una formación de calidad, los alumnos de UNIR pueden compaginar su trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de su metodología online. Toman en cuenta su ritmo de vida y sus necesidades para ofrecer un plan de estudios personalizado que les permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

En UNIR aplican las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que el alumno acceda a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrá el acompañamiento de un tutor personal que le guiará en tu etapa universitaria.

Cursos destacados en la categoría ESCRITOR [PERIODISMO y COMUNICACION]

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA

Solicitar información GRATUITA

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más