Modalidad Presencial
Unidad Académica: INSTITUTO DE CIENCIAS FISICA
Campus Prosperina
Coordinador: Alban Jaramillo Abel Alfredo
Resolución CONESUP: RC 97-05-054
El Departamento de Ciencias Físicas dentro de la estructura académica de la ESPOL, es un departamento que forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, cuya finalidad principal es impartir al estudiante, los conocimientos elementales de las ciencias físicas, que lo capacite de manera óptima para continuar los estudios de especialización en las distintas carreras de ingeniería y, contribuir en su formación integral en base a la preparación científica e inculcación de habilidades de estudio independiente y de autogestión, sin descuidar el apoyo que debe brindar la investigación científica-técnica, mediante trabajos de aplicación. La principal dedicación del departamento es la docencia de las físicas teóricas y experimentales, cubriendo con ello parte del currículum común de las carreras de ingeniería.
... MásLa dinámica social en el momento actual, caracterizada por una realidad socioeconómica cambiante, así como por un acelerado desarrollo científico y tecnológico, exige al sistema educativo responder en forma oportuna y concreta a los retos que la sociedad del siglo XXI nos plantea. Bajo esta perspectiva de crisis, se busca alternativas para afrontar los numerosos problemas de la sociedad, dentro de ellos la educación.
... MásConducir a la reflexión, búsqueda y elaboración de propuestas aplicables a los problemas que existen en el sistema educativo nacional. Sobre estos criterios se asienta el realismo pedagógico en cuanto fundamento de una auténtica pedagogía inmediatamente conexa con una creativa praxis educativa en la que el proceso de enseñanza y aprendizaje con respecto a la realidad se lo califica de reinvención guiada.
... MásLa Universidad Técnica Particular de Loja, desde la visión del humanismo cristiano, tiene como misión Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia para que sirva a la sociedad. Bajo esa perspectiva y en el marco de su oferta académica de cuarto nivel, prevé desarrollar el Diplomado en Educación para la Paz, a través la Escuela de Ciencias Jurídicas y el Instituto Iberoamericano de Educación para la Paz y Noviolencia IIEPAZ.
... MásEste máster nace ante la necesidad de formar docentes de enseñanza bilingüe especializados, dotados de un enfoque metodológico actualizado, y que sean capaces de aplicar las nuevas tecnologías en las aulas.
... MásEste máster nace de la necesidad de responder a la demanda de profesionales de la atención a la diversidad, que cuenten con una formación de base científica y que integre los avances más recientes tanto en investigación como en tecnología, para la atención en necesidades educativas especiales y atención temprana.
... MásEl objetivo general del programa es formar profesionales investigadores académicos especializados en el estudio y análisis de la Educación Infantil y Especial.
... MásLa maestría en Matemáticas Aplicadas prepara al individuo con una sólida formación para una carrera profesional orientada a la formulación y solución cuantitativa de importantes problemas en industria, bancas, consultoras, gobierno.
... MásLa Maestría en Física de la Universidad San Francisco de Quito es un programa creado para satisfacer la necesidad de formación de científicos y profesionales en el área de física en el Ecuador. Este programa tiene una fuerte orientación hacia la investigación científica, la cual está respaldada por el grupo de docentes-investigadores de reconocida trayectoria que conforman el Departamento de Física de la USFQ así como por los avanzados laboratorios que se encuentran a disposición de los estudiantes.
... MásLa Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Fischler School of Education and Human Services de Nova Southeastern University (FSEHS-NSU) de Estados Unidos ofrecen conjuntamente este programa de Maestría dirigido a todos aquellos que deseen alcanzar un alto nivel de conocimientos técnicos y prácticos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
... MásEn nuestro país y en América Latina en general, los directivos y profesionales han sido con frecuencia entrenados para manejar estructuras burocrático- formales se les enseña sobre organigramas, manuales, procedimientos, descripciones de puestos, etc. No obstante, ello no les habilita para enfrentar la administración y gerenciamiento de programas sociales, donde están presionando los prestadores de servicios, los políticos, la población asistida y donde cotidianamente se producen variaciones el escenario mismo de la intervención puede variar radicalmente al existir condiciones tan cambiantes e inestables como las que muestran nuestros países. Factores como la globalización, la liberalización de los mercados y la dolarización, colocan bajo interrogantes las usuales formas de gestión de las organizaciones sociales, el trabajo de la iniciativa privada y comunitaria, así como el sentido y la gestión de los liderazgos en todos los campos.
... MásModalidad Semipresencial
... MásModalidad Semipresencial
... MásLa Universidad de Las Américas, a través de la Dirección de Posgrados, vuelve a innovar presentando el primer programa completo de posgrado en Propiedad Intelectual, único en el país y en la región, con el respaldo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y su Academia, y la Organización de Estados Americanos (OEA).
... MásLa Maestría en Literatura Infantil y Juvenil va dirigida a profesionales que tengan título de tercer nivel en el área de lenguaje y literatura, educación infantil, educación básica, artes, diseño gráfico, gestión cultural, filosofía y letras, pedagogía, comunicación social, psicología, bibliotecología, ciencias de la educación, y para los escritores y promotores culturales que demuestren el aval de su producción intelectual y que tienen título de tercer nivel en otras carreras de las aquí indicadas.
... MásLos especialistas en psicopedagogía conocen los diferentes déficits, trastornos, problemas que existen, por lo tanto saben diferenciar entre cada alumno/a para ayudarlo de la mejor forma, atendiendo a sus necesidades concretas que pueden diferir mucho de las de otro alumno/a. Por ello, la figura del psicopedagogo/a u orientador/a en los centros educativos se ha vuelto imprescindible en los últimos años y una herramienta indispensable para la mejora del aprendizaje.
... Más¿Te gustaría formarte para motivar y enseñar técnicas que ayuden a otras personas a alcanzar las metas que quieren conseguir?
Con el Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva
... MásEl acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar y desarrollo. El uso de la tecnología ha llegado a las aulas teniendo como consecuencia el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en RRSS.
... MásEn los últimos años, las aulas han sufrido una gran transformación, tanto por la consolidación de un alumnado de origen multicultural como por la aparición de necesidades educativas específicas que exigen un seguimiento individualizado.
... Más