INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

El Derecho Administrativo es el fragmento del ordenamiento jurídico nacional por medio del cual se regula la interacción entre el Estado Ecuatoriano y sus ciudadanos. A través de la historia este contacto ha sido victima de reiteradas violaciones en desmejora de los ciudadanos y de los intereses del propio Estado.

El programa MDA plantea un estudio a fondo de los orígenes, evolución y correcto desempeño del derecho administrativo nacional e internacional, como mecanismo eficiente para resguardar los intereses de los ciudadanos y del Estado.

Así mismo el estudio del Derecho administrativo requiere, en primer lugar, como en cualquier otra rama del saber, la adquisición de unos conocimientos básicos. Lo mismo que un idioma requiere el aprendizaje de un vocabulario, el Derecho no se conoce ni se entiende si, de alguna forma, no se memorizan unos cuantos conceptos. Para eso sirven los manuales o el directo entendimiento y aprendizaje de los códigos, lo que es conveniente hacer cuando la rama del Derecho en cuestión está codificada en términos de extraordinaria brevedad y concisión, como ocurre en Derecho civil o penal. Esa memorización racional es el camino y la técnica que han seguido, por ejemplo, los mejores profesionales del Derecho, como los Notarios o los Abogados del Estado, los Registradores de la Propiedad, etc. En todo caso, se recomienda aquí, al igual que es necesaria la lectura de los Códigos civil o penal o las leyes procesales en otras asignaturas, la consulta y entendimiento directo de las grandes leyes administrativas (procedimiento, expropiación forzosa, funcionarios, jurisdicción contencioso-administrativa, contratos del Estado, patrimonio, etc.).

Objetivos

-Elevación de la calidad científica, operativa y ética de los profesionales del derecho, mejorará la eficiencia y eficacia de sus desempeños en las áreas pública (administración de justicia, asesoría y defensa del estado, etc.) y privada (docencia, asesoramiento.

-Desarrollo de una doctrina jurídica publica propia.

-Un factor humano capaz de tomar las mejores decisiones sobre una base científico-jurídica.

-Mejor Regulación estatal frente al particular.

-Adaptabilidad del derecho publico internacional al derecho local.

-Mejor vivir.

Titulaciones

Magíster en Derecho Administrativo

Requisitos


El aspirante a cursar los estudios superiores de programa de Maestría, es un profesional con título universitario en Jurisprudencia (nacional o extranjero) o en ciencias afines, que haya superado con éxito el proceso de selección y que se ubique en cualquiera de los grupos siguientes:

Profesionales de las ciencias sociales con titulo de tercer nivel, tales como:
-Abogado o consultor en cualquier institución o dependencia del sector público
-Abogado en libre ejercicio de la profesión
-Juez en cualquiera de los tribunales de justicia
-Profesor en ejercicio de una cátedra de Derecho Público, derecho administrativo o procesal administrativo y demás ramas afines.


La institución

Misión

La USFQ se dedica principalmente a formar, educar, investigar y servir a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales integrando a todos los sectores de la sociedad.

Visión

La USFQ será una universidad modelo de educación en Artes Liberales, emprendimiento, desarrollo científico, tecnológico y cultural para el Ecuador y América Latina, reconocida por la calidad y liderazgo de sus graduados.

La Universidad San Francisco de Quito es una entidad privada, sin fines de lucro, fundamentada en las Artes Liberales, que busca formar líderes: personas innovadoras (que aceptan el cambio, lo fomentan y lo utilizan para crear una sociedad más justa y ecuánime), creativas (impulsadoras de nuevas ideas) y de carácter empresarial (que toman riesgos basados en el conocimiento y la sabiduría). La misión de la universidad es formar a la persona, además de educarla e instruirla. Es decir, busca que la persona aprenda a diseñar el mapa de su vida, a ser el promotor de su proyecto vital. El sistema de aprendizaje está orientado a que los estudiantes tomen la responsabilidad de su aprendizaje. La universidad no prepara a nivel de pregrado especialistas sino generalistas especializados. A nivel de postgrado los programas tienen un contenido de Artes Liberales, además de la preparación de especialistas.

Con estos objetivos, la Universidad contrata profesores de la más alta capacidad académica, que se caracterizan, ante todo, por su don de gentes, su calidad humana, su cultura y, en general, por la motivación que transmiten a los estudiantes en su búsqueda del conocimiento. Asimismo, tiene el compromiso de mantener un sistema académico de calidad internacional, único en América Latina.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés