INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Fischler School of Education and Human Services de Nova Southeastern University (FSEHS-NSU) de Estados Unidos ofrecen conjuntamente este programa de Maestría dirigido a todos aquellos que deseen alcanzar un alto nivel de conocimientos técnicos y prácticos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA MAESTRIA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS?

El esfuerzo de cooperación internacional e institucional que ha hecho posible esta Maestría la hace una experiencia altamente innovadora en aspectos relacionados con la metodología, el diseño de materiales, la evaluación y el uso de la tecnología en la enseñanza de una nueva lengua

DOBLE TITULACIÓN. Al finalizar su programa de estudios, los participantes del programa reciben títulos de Maestría de UTPL y FSEHS-NSU.

ESTUDIOS A DISTANCIA. La metodología del programa consiste en una combinación de clases presenciales, videoconferencias y actividades en línea, haciendo de este ofrecimiento una opción conveniente para el estudiante remoto.

Objetivos

-Conocer los avances de las tecnologías interactivas y su aplicación en la enseñanza actual.

-Diseñar planes curriculares para el Área de Inglés, con el fin de mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje en base a las tendencias modernas.

-Desarrollar y aplicar nuevos métodos, técnicas y recursos didácticos que faciliten la enseñanza del inglés en el aula, así como diseñar y aplicar instrumentos de evaluación.

-Manejar técnicas para la enseñanza del inglés tanto para adolescentes como para adultos.

-Conocer el campo de estudio de la Sociolingüística para aplicarla en el proceso de TEFL.

-Ampliar sus conocimientos sobre la lingüística aplicada a la enseñanza de inglés y a la investigación.

-Aprovechar los métodos de investigación en el aula, para desarrollar destrezas sobre investigación aplicada.

-Elaborar material para la enseñanza del idioma inglés con propósitos académicos

Duración del curso

4 semestres

Titulaciones

-Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (UTPL)

-M.S. in Education with a Specialization in TEFL (FSEHS-NSU)

Requisitos

Requisitos
-Copia del título de tercer nivel debidamente refrendada.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
-Récord Académico original en español e inglés, certificados por la universidad donde cursó sus estudios.
-Puntaje de 550/213/80 en el TOEFL o 6.0 en IELTS*.
-Copia de la cédula de identidad.
-Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula( costo total o cuota inicial).
-Formulario de preinscripción.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.
Requisitos NSU-FSEHS:
-Formulario de Admisión completo.
-Ensayo.
-Resumé/Currículum Vitae.
-Puntaje de 550/213/80 en el TOEFL o 6.0 en IELTS*
-Diploma Oficial de Bachelor’s Degree.
-Traducción oficial al inglés del diploma de Bachelor’s Degree.
-Transcripciones/Listado de Notas oficiales de Bachelor’s Degree.
-Traducción oficial al inglés de transcripciones/listado de notas.
-Evaluación oficial de Titulo Universitario (efectuado por FSEHS-NSU).


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más