INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Lánzate a la primera Maestría Universitaria en Pedagogía Musical Online de UNIR, tendrás toda la formación necesaria para ser el mejor docente en Conservatorios, Escuelas Municipales, Colegios y todo tipo de centros dedicados a la enseñanza y pedagogía musical.

Los mejores resultados se obtienen no solo del aprendizaje musical, sino también de la obtención de destrezas y aptitudes docentes, de coordinación y el acceso a recursos musicoterapéuticos y psicológicos.

Contarás con los beneficios de nuestros acuerdos de colaboración con entidades como la Fundación Música Creativa, el Instituto de Educación Musical y BAPNE, entre otras.

Competencias

Al finalizar el programa tendrás conocimientos en diferentes campos:

- Comprender la importancia de la Pedagogía Musical en la sociedad y su impacto en ella.
- Ser capaces de contribuir al desarrollo e innovación de la Pedagogía Musical tras haber interiorizado los conocimientos necesarios para ello.
- Conocer de manera global qué es la Pedagogía Musical y sus diferentes aplicaciones y poder explicarlo en un contexto profesional y no profesional
- Ser capaces de abrir nuevas vías de inicio a la investigación relacionadas con el desarrollo de la Pedagogía Musical en diferentes vertiente

¿Por qué estudiar esta Maestría en Pedagogía Musical de UNIR?

Tras la realización de estudios musicales previos, tanto de índole teórica como interpretativa, somos poseedores de un elevado nivel de conocimientos y destrezas que, sin embargo, pueden resultar insuficientes en nuestra labor docente. Esta Maestría contribuye a facilitar la adquisición de recursos didácticos y pedagógicos con los que acompañar a nuestro alumnado, por diverso que sea, en su desarrollo musical.

El informe Delors, publicado en 1996, presenta la necesidad de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Son condiciones que deben acompañar a todo el que sienta vocación docente, pues para enseñar adquirimos el compromiso de seguir aprendiendo. En este título aprenderemos la importancia de conocer a nuestro alumnado y adaptarnos a sus condiciones para proporcionarles un aprendizaje significativo y de calidad.

Por eso, la Maestría Universitario en Pedagogía Musical online de UNIR te capacitará para:

- Analizar con visión crítica la legislación educativa y el currículo en educación musical para proyectar con coherencia soluciones innovadoras adecuadas en la personalización y atención a la diversidad en la pedagogía musical.
- Interpretar los fundamentos teóricos más importantes de la psicología y la sociología de la música en base a su aplicabilidad a la pedagogía musical.
- Adquirir herramientas investigadoras e incorporarlas eficientemente en la escritura académica para poder compartir con la comunidad científica los resultados de las innovaciones propuestas en el desarrollo de la pedagogía musical.
- Estudiar la historia y evolución de los principales métodos pedagógicos, así como sus innovaciones y utilidades en el ámbito de la pedagogía musical.
- Analizar la incidencia de los aspectos relevantes y nuevas tendencias de la psicología, la sociología de la música que repercuten directamente en la aplicación de la pedagogía musical.
- Incorporar recursos tecnológicos, psicopedagógicos, compositivos y musicoterapéuticos en el diseño de programaciones e intervenciones en distintos ámbitos de la pedagogía musical.
Acceder a estudios de doctorado y proporcionarle así continuidad a tu desarrollo académico.

Duración del curso

1 año

Titulaciones

Título Reconocido por la Senescyt

Salidas Profesionales

La Maestría Universitaria en Pedagogía Musical de la UNIR capacita al alumno para:

Investigación musical:

para profesionales con inquietudes investigadoras y orientación hacia estudios de Doctorado. La investigación musical es un campo poco desarrollado, se necesitan profesionales preparados para abordarlo
Ámbito pedagógico y docente:

profesores de Conservatorio de Grado Profesional y Grado Superior, profesores de Secundaria y de Escuelas Municipales que deseen ampliar sus conocimientos y aplicación didáctica en el aula de música.
Adquisición de

herramientas orientadas a la preparación de oposiciones en el ámbito musical, reforzando los aspectos didácticos, legislativos, elaboración de material didáctico, unidades didácticas, programaciones, aspectos psicológicos, sociológicos y atención a la diversidad.
Ampliación de conocimientos y habilidades musicales

en especialistas de la Educación, Psicología, Trabajo Social y disciplinas relacionadas que se sirven de la música como herramienta educativa y socializadora.

Requisitos

Esta Maestría es idóneo tanto para las personas que deseen iniciar su carrera en el ámbito de la docencia musical como para aquellas que busquen actualizar sus conocimientos en materia de nuevas metodologías pedagógias y la aplicación de las tecnologías en el aula. Por ello, está dirigido a personal Junior, licenciado en música o educación cuyas motivaciones pasan por la optención de conocimientos específicos y técnicos en el ámbito conjunto de la música y la enseñanza. Además de facilitar el acceso a programas oficiales de doctorado.
Y, por otra parte, esta pensado para aquellas personas de perfil senior, con mucha más experiencia que el anterior perfil y que busca actualizarse en cuanto a recursos musicales y especializarse en una rama más pedagógica y didáctica de esta.
El acceso a esta Maestría está permitido para aquellos alumnos procedentes de Conservatorio Superior o estudios universitarios musicales. Es completamente necesario poseer estudios relacionados con la música o en su defecto dos años de experiencia como docente en escuelas de música, conservatorio o colegios de la asignatura de música.


La institución

UNIR es una Universidad Europea Española, que mantiene su compromiso con altos estándares de calidad universitaria europea en todas nuestras titulaciones oficiales, están comprometidos con la Educación Superior de Ecuador y su labor educativa online les ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Forman parte del listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar sus titulaciones de manera oficial desde 2016. Así lo certifica la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el organismo que lleva a cabo este proceso de inclusión.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Ecuador. Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad.

Su metodología online está diseñada para garantizar una formación de calidad, los alumnos de UNIR pueden compaginar su trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de su metodología online. Toman en cuenta su ritmo de vida y sus necesidades para ofrecer un plan de estudios personalizado que les permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

En UNIR aplican las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que el alumno acceda a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrá el acompañamiento de un tutor personal que le guiará en tu etapa universitaria.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más